del “Alvarez es un nueve y medio” al Gallardo listo para Europa

Julián Alvarez es el delantero del momento en la Argentina. Sus goles y asistencias llenan de alegrías a los hinchas y a Marcelo Gallardo y a la vez son motivo de preocupación para los dirigentes, que buscan extender cuanto antes un contrato que vence en diciembre de 2022 en medio del interés que despierta en clubes europeos como el Milan. Abel Balbo, ex River y Boca, tiene recorrido, experiencia, espalda, conoce muy bien el puesto y comparó sus tiempos como delantero con el presente del cordobés.

“Veo alguna similitud entre el juego de Julián y el que tenía yo. Creo que él es un nueve y medio, porque se puede tirar atrás y hacer jugar al equipo. Es un jugador muy técnico con una gran visión de juego”, analizó en charla con SuperMitre (Radio Mitre, AM 790). Y ante semejante presente, le ve un futuro próspero en la Argentina.

“Creo que ya está capacitado para ocupar un lugar más importante en la Selección y va a tener una carrera con la celeste y blanca por muchos años. En cuanto a las características, Martínez y Álvarez no están muy lejos. Ambos se tirar atrás y saben jugar muy bien con la pelota. Más adelante, cuando tenga más experiencia, Julián va a ser más importante que Lautaro”, destacó.

Si bien el cordobés de Calchín se roba todos los flashes, la continuidad de Marcelo Gallardo es otro tema que preocupa y ocupa al mundo River. Otra vez en el radar del Barcelona tras la salida de Koeman, el Muñeco evitó hablar su futuro y pateó la pelota hasta diciembre. Y en medio de la incertidumbre, Balbo opinó que el deté tiene las condiciones necesarias para afianzarse en el Viejo Continente.

“Gallardo es un entrenador extraordinario por todo lo que hizo y por lo que ha crecido. Éstá listo para triunfar en cualquier parte de Europa. En Italia no se habló de él, pero creo que está en condiciones por capacidad y por experiencia. Cuando le toque venir, pienso que va a triunfar”, expresó. Y por último, contó qué liga sería ideal para el Muñeco: “Le vendría mejor una como la italiana, porque tiene un juego más agresivo y vertical”.

El elogio de Balbo a Passarella

“Conmigo siempre fue una persona extraordinaria. Y me da una pena bárbara lo que le pasó en el club por lo que significa él en River y para el fútbol argentino. Tendría que estar en las primeras páginas de todos los diarios en estos momentos, cumpliendo alguna función importante, o en algún equipo. Fue uno de los jugadores más importantes que dio el fútbol argentino”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *