del abrazo con Gallardo a una preocupante lesión

Leonel Vangioni, campeón de América en 2015 con River y hombre muy querido por la gente, volvió este sábado al Monumental, ahora como capitán de Newell’s. De entrada tuvo un cálido reencuentro con Marcelo Gallardo y los hinchas, pero la noche terminó con sabor amargo por una lesión que lo obligó a dejar la cancha en el PT y generó mucha preocupación. ¿Se rompió el tendón de Aquiles?

El lateral izquierdo, autor de la asistencia al Pipa Alario para el gol que abrió aquella final de Copa Libertadores contra Tigres, volvió a pisar el Monumental después de seis años. Se acercó al banco de suplentes, donde tuvo un afectuoso abrazo con Gallardo y el resto de su cuerpo técnico, y también con Jonatan Maidana, el único superviviente de su tiempo como futbolista del Millo.

Vangioni también se reencontró con Maidana.

Vangioni también se reencontró con Maidana.

Sin embargo, lo que era una noche dulce para el Piri terminó de la peor manera. Después de tener participación involuntaria en el primer gol de River (el remate de Solari rebotó en él y desacomodó al arquero leproso), Vangioni debió dejar la cancha lesionado y muy dolorido.

Mirá también

En el epílogo del primer tiempo, Vangioni se llevó la peor parte en una acción que ni siquiera lo tuvo como protagonista: Julián Fernández fue a cortar a Juanfer Quintero y ambos cayeron sobre el cuerpo del lateral, quien rápidamente se dio cuenta de que el tema era grave. Con gestos claros de dolor, pidió que los médicos apuraran el ingreso para atenderlo. 

Jugadores de River y de Newell’s se acercaron a consolar al Piri, que hizo gestos de que algo se había roto. Dejó la cancha inmediatamente y en el segundo tiempo apareció con una bota en el banco: a la espera de que le practiquen estudios para determinar con exactitud qué tiene y del parte médico oficial del club, las primeras informaciones dicen que se habría roto el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Mirá también

Después del encuentro, Gallardo se refirió al lamentable episodio y le deseó lo mejor: “Es una pena, le pregunté a un médico si era grave y me enteré ahí cuando salió. Es un jugador que aprecio mucho, lo quiero mucho como a otros que ya no tengo y que me dieron mucho. El abrazo lo hago extensivo para apoyarlo en este momento de dolor y sufrimiento”.

Vangioni se habría roto el tendón de Aquiles (Foto Télam).

Vangioni se habría roto el tendón de Aquiles (Foto Télam).

En total, con River ganó seis títulos (dos locales y cuatro internacionales), pero su mejor versión se vio a partir de la llegada de Gallardo. Con él, integró lo que posiblemente haya sido la mejor línea defensiva del ciclo: Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. Después pasó por el Milan, donde no tuvo continuidad, Monterrey de México (ganó Concachampions y dos ligas locales), y en 2020 llegó a Libertad de Paraguay, escala previa a su regreso a Newell’s.

Las estadísticas del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *