Dejó “plantada” a la selección de Estados Unidos y jugará para México

Julián Araujo, defensor de Los Ángeles Galaxy, decidió representar a la selección de México y descartar la posibilidad de jugar para Estados Unidos. Nacido en California, el futbolista de 20 años optó por solicitar formalmente el cambio de Federación para, a futuro, ser citado al Tricolor por Gerardo Martino, ya habiendo tenido algunos contactos con su cuerpo técnico.

La familia del lateral es de origen mexicano, pero él jugó para las juveniles de su país natal e incluso llegó a ser convocado a la Mayor en diciembre de 2020, haciendo su debut en un amistoso contra El Salvador. Ambas selecciones lo llamaron y pujaron por él en las fechas FIFA de septiembre, pero el jugador terminó rechazándolas “para tomar la mejor decisión para su futuro”.

Mirá también

El lateral vistió la camiseta de las juveniles de Estados Unidos, pero...

El lateral vistió la camiseta de las juveniles de Estados Unidos, pero…

Mirá también

Ahora, la determinación está tomada y sólo resta que Martino cite a Araujo en convocatorias futuras. Un indicio de que este cambio podía suceder lo dio el propio defensor de los Galaxy, que hace un tiempo, en la descripción de sus redes sociales, eliminó las siglas “USMNT” en referencia al U.S. Men’s National Soccer Team.

Mirá también

LA CONVOCATORIA DE MÉXICO PARA LA TRIPLE FECHA DE ELIMINATORIAS

De cara a los cruces contra Canadá, Honduras y El Salvador por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Tata entregó la lista de citados de México, con las novedades de las vueltas de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Araujo todavía no fue considerado por lo reciente de su decisión, pero se espera que en las próximas convocatorias pueda estar.

El Tricolor está puntero en la tabla de posiciones del Octagonal Final de cara a la cita mundialista. Con siete unidades, producto de dos victorias y un empate, es líder en soledad, seguido por Canadá, Estados Unidos y Panamá, que tienen cinco puntos. Serán tres los boletos clasificatorios directos, mientras que el cuarto irá a un repechaje.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *