“Dejé la vida para ganarlo” – 15/12/2019


Tenacidad. Esa fue la palabra que Leonel Pernía eligió para referirse a su primer campeonato de Súper TC2000. Y sin dudas, si repasamos todo lo que tuvo que vivir el Tanito para llegar hasta este día tan esperado, esas nueve letras cobran todavía más sentido. Es que después de cinco subcampeonatos, y tres de ellos llegando a la definición en el primer lugar del torneo, el piloto de Tandil quebró esa racha maldita y pudo levantar por primera vez esa copa que tantas veces había acariciado. Hoy, a los 44 años, después de 13 en la categoría y de varios entre los mejores pilotos de Argentina, por fin el de Tandil puede agregar a su CV que es campeón del Súper TC2000.

Mirá también

“Fue un largo camino, de nunca bajar los brazos. Siempre corriendo con todo lo que tenía. Por suerte hoy puedo gritar que soy campeón, después de tanto buscarlo”, arrancó Leo, muy emocionado cuando estaba por subirse al podio. Las lágrimas fueron protagonistas en Pernía desde que bajó la bandera de cuadros delante de su Fluence hasta que dejó la conferencia de prensa acompañado por parte de su familia.

Mirá también

Pese al arranque arrasador de Renault en la temporada, cuando ganó tres de las primeras cuatro carreras, no fue un año fácil para el Rombo y el Tanito, quienes padecieron la decisión de la categoría de realizar cambios reglamentarios en plena competencia, con la intención de equiparar los rendimientos en el inicio de la era turbo. Primero llegó la determinación de instaurar la penalización con lastre para los cuatro primeros de la clasificación. Esta primera medida le cayó mejor a Toyota, que resurgió con un Matías Rossi que parecía encaminado a quedarse con el título.

Mirá también

Luego, recurrieron a la ya conocida penalización por hándicap de acuerdo a las posiciones del campeonato. Pero ni esto pudo parar a Pernía, quien en la recta final del año se quedó por primera vez con los 200km de Buenos Aires, fue segundo en Río Cuarto y repitió el segundo lugar en Neuquén, un resultado que le alcanzó para gritar campeón. “Dejé la vida para ganarlo y voy a dejar la vida para defenderlo. Ya no tengo 30 años como cuando empecé, sé que no me queda mucho, pero lo que tengo, lo voy a dejar todo”, amenazó el de Tandil, que ya promete más para el 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1