“Defiendo a mis jugadores, más en el error”

Todo lo que dijo Gallardo

-“Por muchos momentos controlamos, faltó el gol. Fue un partido que se se veía una postura nuestra de jugar en campo de Boca, de generarle contrariamente a lo que hicieron en el último partido, un equipo peligroso con la pelota. Tuvimos buenas asociaciones, jugadas claras de gol, muy claras, no pudimos convertir en nuestros mejores momentos. En el ST salimos a jugar, pero a partir del gol cambió el partido. No tuvimos la misma frescura, la idea de seguir intentando nuestro juego y Boca creció, se encontró con un gol y eso le dio confianza para defenderse. Tuvimos otras chances y el arquero de ellos respondió muy bien. En los partidos cerrados, si tenés un buen momento lo tenés que aprovechar, y no lo pudimos hacer y ellos llegaron el gol por un error nuestro, Fue demasiado premio. En muchos partidos pasa esto y hoy nos pasó a nosotros”.

-“Primero que es un clásico, un rival de jerarquía, si analizás lo que hizo en esos minutos hasta el gol te encontrás que fuimos muy superiores. Nos faltó intensidad, faltó contundencia, eficacia. El rival vino a mostrar una cara muy diferente de lo que hizo el domingo pasado. en eso por ahí me equivoqué. Dentro de ese partido nosotros también estuvimos mejor, por generación de juego generamos peligro, no tuvimos la eficacia para definir. El gol cambia el partido, se sintieron más seguros, y nosotros entramos en una desprolijidad. Generamos dos o tres claras, un tiro en el palo. Si lo miro desde el juego, me quedo tranquilo. Seguimos mostrando que nuestra idea va a prevalecer más allá del resultado. El gol viene después de un error muy grave. Cuando tenes jugadores del otro equipo que pueden resolver, pasa lo que pasó”.

-“Es difícil reponerse ante esa adversidad, pero el fútbol es eso, hay que salir del error e imponerse. Contra un rival que se sintió mas cómodo, ante nuestra necesidad confundimos algunos caminos para seguir intentando hacer lo que más conocemos. Eso nos llevó a arrestos individuales, aun así generamos algunas situaciones para al menos empatar. En el fútbol siempre hay errores, se convive con el error”.

-“Si sentía que no era la noche, no hubiera generado nada. Una cosa es analizar el resultado y otra el juego. Lo veo de otra manera. Generamos seis o siete situaciones de gol. Faltó eficacia y el arquero de Boca fue importante para que no convirtiéramos”.

-Sobre el error de González Pirez: “A mí no me confunden estas situaciones, una derrota, un resultado adverso. Tranquilidad, serenidad… Hay que tener serenidad… No me voy a sentar acá a hacer una crítica para que vos estés contento con tu pregunta (NdeR: al periodista que preguntó). Suelo ser muy autocrítico conmigo y mi equipo. Si me hacés una critica directa de un jugador no te voy a dar el gusto, los defiendo a mis jugadores y en el error más todavía. Más cuando se pierde un partido”.

-“Estábamos bien antes y durante. El error nos costó perder esa capacidad de juego que teníamos. No hay mucho para decir. Hay que mantener la calma: perder un partido, un clásico, es importante pero no por eso perdemos la identidad, no está todo mal. De ninguna manera pienso eso”.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *