Defensores dio el golpe y bajó a San Martín

Venía de sacarle el invicto como local a All Boys, pero no quería conformarse. Venía de pisar fuerte en Floresta y quería repetir en Tucumán. El humilde Defensores de Belgrano sigue endemoniado: goleó 3-0 a San Martín, bajó a un gigante de la Primera Nacional y avanzó a las semifinales del Reducido para seguir ilusionándose con subir por primera vez a la Liga Profesional.

EL 1-0 DE DEFE

Mirá también

Lejos de esperar, de tirarse atrás a la espera de una contra milagrosa, el Dragón salió decidido a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos de la temporada regular. Frente a una Ciudadela con unos 25 mil hinchas, sorprendió encontrando la apertura del marcador a los 10’ del primer tiempo. ¿La fórmula? Centro de Cristian Sánchez y anticipo de Nicolás Benegas a Ulises Abreliano para meter la cabeza y dejar para al arquero Nicolás Carrizo.

EL SEGUNDO DEL DRAGÓN

Con el 1-0, la visita apretó los dientes y buscó que el local no se sintiera cómodo en su propia cancha. Y vaya que lo logró. Porque pese a que tuvo el iniciativa, el Santo apenas contó con un tiro de Juan Miritello que se fue apenas desviado. Sí, muy poquito para un conjunto que jugó ante su gente y en una cancha en el que es casi imbatible…

EL 3-0 FINAL

Mirá también

En el complemento, Defe sacó provecho de los espacios que dejó su rival para estirar la diferencia por medio de Juan Olivares, convirtió el tercera tras un jugadón entre el Topo Aguirre y Benegas. Y para colmo, el Chino Monllor le atajó un penal a Juan Miritello para sepultar el sueño del Ciruja de remontar el duelo.

Así, Defensores sorprendió en el Norte y se ilusiona con subir a Primera.

Mirá también

CRUCE DEFINIDO

En el camino rumbo al objetivo de lograr el ascenso a la elite del fútbol argentino, Defensores ya conoce quién será su rival en la semifinal del Reducido: Instituto, equipo que terminó el torneo en el segundo puesto y que se sumará recién en la próxima instancia.

El primer cruce será en el Bajo y la revancha, en Alta Córdoba. La Gloria cuenta con ventaja deportiva, al igual que Gimnasia de Mendoza, que espera al ganador de Estudiantes (RC)-Estudianets (BA).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *