Defensa: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Este viernes habrá fútbol en Avellaneda. Racing y Defensa se medirán por la Liga Profesional, en lo que será el primer partido de Fernando Gago ante los hinchas. Pintita tuvo su debut el finde pasado, y cayó por 2-1 ante Rosario Central. Por su lado, Sebastián Beccacecequién regresa al Cilindro después de su paso como DT– llega con cinco encuentros sin perder.

Gago tendrá su debut en el Cilindro. Foto: GarciaJJ.

Gago tendrá su debut en el Cilindro. Foto: GarciaJJ.

¿CUÁNDO JUEGAN RACING – DEFENSA?

El duelo se llevará a cabo este viernes a las 19.00, en el estadio Presidente Perón. El árbitro designado para dirigir el partido es Germán Delfino.

¿POR DÓNDE VER RACING – DEFENSA?

El juego será transmitido por la pantalla de TNT SPORTS. También, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé.

Beccacece regresa a Avellaneda. Foto: EFE

Beccacece regresa a Avellaneda. Foto: EFE

Mirá también

¿CÓMO LLEGA RACING?

La Academia está atravesando un proceso de reconstrucción, a manos del recién llegado Fernando Gago. El ex Aldosivi arribó en lugar de Úbeda, quién fue técnico interino tras la salida de Pizzi. El flamante entrenador de Racing arrancó con el pie izquierdo, cayendo en su visita al Gigante de Arroyito. Pero intentará levantar la cabeza en su segundo compromiso, el primero con el apoyo de su gente.

Gago, el nuevo DT de Racing. Foto: Telam.

Gago, el nuevo DT de Racing. Foto: Telam.

Las buenas para Gago son que recuperó a cuatro jugadores: Nery Domínguez, Leonel Miranda, Javier Correa y el pibe Imanol Segovia volvieron a entrenarse a la par del plantel luego de haber superado sus respectivas lesiones. Pero la mala es que Carlos Alcaraz sufrió un esguince de tobillo contra Rosario Central, y no podrá ser de la partida.

Gago en la práctica. Foto: Prensa Racing.

Gago en la práctica. Foto: Prensa Racing.

El cuadro de Avellaneda necesitaba un cambio. Marcha 15º en el torneo local, con 23 puntos en 18 fechas. Además, ganó sólo un partido de los últimos 12 que disputó (incluyendo la caída ante Godoy Cruz por Copa Argentina). En la tabla anual está 9º, por lo que se estaría clasificando a la Copa Sudamericana.

Tras su debut, Gago se mostró optimista a pesar del resultado final. “Hay que seguir y prepararnos para lo que viene. No puedo decir si la derrota fue justa o no. Pero sin dudas que se pueden rescatar cosas que pretendemos de este Racing y vamos por el buen camino”, había soltado en conferencia de prensa.

Mirá también

¿CÓMO LLEGA DEFENSA?

El equipo de Florencio Varela llega al choque con una racha de cinco partidos sin caídas, de los que ganó cuatro. Está 7º en la Liga Profesional, y aunque ya no compite por el título, puede ilusionarse con quedar en alguno de los puestos altos (está a cinco del segundo, Talleres).

Beccacece en Defensa. Foto: EFE.

Beccacece en Defensa. Foto: EFE.

La fecha pasada, Defensa festejó contra Platense, ganando por 2-1 con goles de Merentiel y Loaiza. Y estiró su gran seguidilla, que no sólo es la de no perder, sino también la de meter goles. En los últimos seis, el Halcón gritó 13.

Este encuentro marcará el regreso de Sebastián Beccacece a Racing, en dónde dirigió 29 partidos en 2020. En la previa del encuentro, el entrenador reconoció que disfrutó su paso por la Acadé: “Ha sido realmente una segunda casa, donde la pasamos muy bien y pudimos disfrutar mucho de esa estadía”.

Defensa quiere mantener la racha. Foto: Telam.

Defensa quiere mantener la racha. Foto: Telam.

Y también anticipó que será un partido muy complicado. “Será un partido totalmente complejo por la calidad de los futbolistas de ellos. Es un equipo que va a querer protagonizar con la pelota”, analizó en conferencia de prensa. Y añadió: “Vamos al Cilindro con la ilusión y la energía de competir, sabiendo el poder del rival!.

Mirá también

FORMACIONES PROBABLES:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Julián López; Benjamín Garré, Lisandro López, Tomás Chancalay.

Defensa: Luis Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Loaiza o Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *