Decisión llamativa de Gago en Racing

El silencio que el domingo pesaba en el vestuario de Racing, con jugadores y cuerpo técnico abatidos por el campeonato que se les había escapado, se extenderá un día más. Pero sin los protagonistas en su interior… Aunque estaba estipulado que el plantel tuviera dos días libres tras el clásico con River, Fernando Gago cambió de planes: decidió prolongar ese descanso y que la vuelta a los entrenamientos sea este miércoles y no martes.

Mirá también

Según le contaron a Olé, el técnico tomó la determinación con el objetivo de que todos asimilen un poco más un golpe durísimo. Prefirió que se sigan refugiados junto a su familia para que regresen a la actividad con un efecto menor por la frustración que dejó un domingo muy triste. Fue de las tardes más difíciles que atravesó Racing en los últimos largos años por el contexto favorable que no supo aprovechar. Estuvo muy cerca de tocar el cielo y terminó en el peor subsuelo.

El momento fatídico para Racing: el penal que Armani le atajó a Galván. Foto German Garcia Adrasti
@adrasti

El momento fatídico para Racing: el penal que Armani le atajó a Galván. Foto German Garcia Adrasti
@adrasti

“El jueves retoman las prácticas hasta el día del partido con Tigre”, le dijeron desde el club a este diario, con relación al encuentro del miércoles 2 del próximo mes. Ese día, Racing se enfrentará con el Matador por un lugar en la final ante Boca, por el Trofeo de Campeones que se disputará el domingo 6.

Mirá también

GAGO SE MOSTRÓ ENTERO, PERO… 

Apenas sellada la caída por 2-1 a manos del Millonario, Pintita arengó a sus jugadores para que cambiaran la actitud y fueran a despedirse de los hinchas, en medio de tibios aplausos y silbidos. “¡Con la cabeza en alto, vayan a saludar, carajo!”, les pedía. Luego, en un vestuario con clima sepulcral, nadie emitió palabra.

El DT deberá trabajar mucho para levantar al equipo después de semejante cimbronazo. (AP Photo/Gustavo Garello)

El DT deberá trabajar mucho para levantar al equipo después de semejante cimbronazo. (AP Photo/Gustavo Garello)

El cimbronazo fue tal que Gago, por primera vez desde su estadía en el club, suspendió la conferencia de prensa. Y a diferencia de lo que venía ocurriendo, se fue del vestuario antes de que lo hicieran los futbolistas.

Mirá también

NO LE ENCUENTRAN EXPLICACIÓN 

Los hinchas no terminar de entender cómo se les escabulló el título, pese a que Independiente les dio una mano y tuvieron un penal a favor los 44’ del ST. Maldicen que Galván se hiciera cargo de ese tiro -mal pateado-, en vez de otros compañeros con más jerarquía, como Copetti, Hauche o Sigali. Gago y los jugadores también hacen el duelo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *