Debutó en Primera a los 15 años y llega a la Reserva de River

Al ritmo de la Primera, que ya tiene entrenándose a Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino y próximamente a Juanfer Quintero, la Reserva de River sumó a su primer refuerzo: se trata de Carlos Airala, un extremo zurdo de 19 años que quedó libre de Ferro y que este jueves firmó su contrato en las oficinas del Monumental. En principio, está pensado que juegue en la categoría que dirige Jonathan La Rosa, con la posibilidad -como el resto de los juveniles- de llegar a estar con Marcelo Gallardo.

Airala pasó por las oficinas del Monumental y firmó.

Airala pasó por las oficinas del Monumental y firmó.

Mirá también

De Capital Federal, jugó al baby cuando era chico y pasó a las Inferiores de Ferro. En Caballito se dio su debut en Primera, que fue ni más ni menos que a los 15 años y medio: el 31 de marzo del 2018, en un 4-1 a Los Andes, ingresó desde el banco de suplentes y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club en lograr eso. En total, disputó 12 encuentros y convirtió un gol (a Barracas Central, en abril del año pasado).

Mirá también

Habilidoso, le gusta gambetear y encarar para adentro (suele arrancar por la derecha). Papá desde diciembre del 2021, por ahora Airala se sumará a la pretemporada de la Reserva en la ciudad santafesina de San Jorge, con el objetivo y el sueño de llegar a la Primera de River. Además de haber jugado en Ferro, tuvo pasos por las Selecciones Sub 15 y Sub 17. 

Mirá también

El día del debut

“El día que soñé desde muy chico se cumplió, va a quedar en mí para siempre. Gracias a todos los que me apoyaron desde que empecé con esto”, posteó en su Instagram el 31/3/2018, después de su debut en Primera. 

Su debut en Primera.

Su debut en Primera.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *