Debut y derrota para Las Panteras

El seleccionado argentino femenino de vóley perdió ante su par de China por 3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 20-25, en el debut en el Mundial de Países Bajos-Polonia.

Por la primera fecha del grupo D, el equipo dirigido por Hernán Ferraro empezó con una lógica derrota ante el conjunto asiático, que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de la FIVB, en el partido que se disputó en la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de la capital neerlandesa, Ámsterdam.

Las Panteras volverán a jugar este lunes el clásico ante Brasil, desde las 13.30 hora argentina, con transmisión de la señal Star+.

Erika Mercado fue la máxima anotadora de la Argentina con 15 puntos y la siguió Daniela Bulaich, con 13. Paula Nizetich y Candelaria Herrera, con 9, Bianca Farriol, con 3, y Emilce Sosa y Victoria Mayer, con 1, completaron la producción del conjunto nacional. La figura del partido fue la china Li Yingying, de 1,92 metros de altura, con 22 puntos.

Las Panteras comenzaron su tercera participación mundialista seguida y mostraron un buen nivel, pese a la superioridad del equipo asiático. Esta edición será la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición un octavo lugar en Brasil 1960, en un torneo disputado por 10 países.

El objetivo de Las Panteras

El objetivo de la Selección, 21a en el ranking, es complicado. De su grupo, el D, el seleccionado es el peor ubicado en el listado. Como mejores aparecen Brasil (2°, subcampeón olímpico, rival del lunes para las chicas), China (4°) y Japón (7°, juegan el domingo 2/10). Le apuntan a ganarles, fundamentalmente, a Colombia (16°, viernes) y República Checa (18°, miércoles). A octavos pasan los cuatro primeros equipos de zona.

El plantel

Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); la ecuatoriana Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (líberos).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *