Debut con triunfo para Rooney


Luego de un paso de dos años en la MLS, Wayne Rooney volvió a vestir de manera oficial una camiseta del fútbol inglés, en lo que fue la victoria de su equipo, el Derby County, por 2 a 1 ante el Barnsley, en un encuentro correspondiente a la fecha 26 de la Championship, la Segunda División en Inglaterra.

Mirá también

La institución de la ciudad de Derby anunció el primer día del año a su flamante refuerzo, que, además de llevar la cinta de capitán, tiene la función de ser el asistente técnico del holandés Phillip Cocu. ¿Qué pasó en su primer encuentro oficial? Rooney jugó de volante central y aportó una asistencia para que su equipo consiguiera la ventaja sobre el final del primer tiempo, tras una gran ejecución de tiro libre.

Mirá también

Phillip Cocu y Wayne Rooney celebrando post triunfo.

El contrato del jugador inglés de 34 años es por 18 meses. En una entrevista con Sky Sports, comentó que una vez que decida colgar los botines se volcará a la dirección técnica. Por ahora Wayne juega y hace jugar a un equipo que necesita de su jerarquía para levantar, ya que se encuentra en la posición 17 de la tabla, a 19 unidades del Leeds de Bielsa, puntero del certamen.

Mirá también

Rooney dio sus primeros pasos como profesional con la camiseta del Everton en 2002. Luego, fue traspasado al Manchester United donde se convirtió en leyenda tras haber marcado 183 goles en 393 partidos, además de todos los títulos importantes que consiguió.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *