De Zerbi sobre su consejo a Moi: “Le hablé como un padre”

El cierre del mercado de pases estuvo muy movido para el Brighton con el pedido que realizó Moisés Caicedo para ser vendido al Arsenal. Los punteros de la Premier League hicieron una oferta importante por el ecuatoriano, pero Las Gaviotas se mantuvieron firme en su postura y no la aceptaron, a pesar de que el joven volante quería que se concrete la transferencia.

Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton, habló en rueda de prensa previo al partido con el Leeds, donde dio a conocer el consejo que le dio a Moi: “Fui honesto con él y le dije cuál era mi opinión y mi idea. Hablé con él de mi visión, pero no por mi interés ni por el club, sino por su interés. Le hablé como un padre porque es joven, tengo dos hijos que tienen casi la misma edad, si puedo ayudar a mis jugadores, ese es mi trabajo”.

“Creo que es un buen tipo y puede suceder que piense de una manera diferente. Pero si confías en tu jugador, tienes que creer en él. Tienes que darle tu opinión e idea para tomar la decisión correcta. Para él era importante quedarse al menos otros seis meses, espero que otros dos años. Pero primero, para terminar esta temporada con sus compañeros y clubes, es importante para él“, finalizó el estratega italiano.

Caicedo es una pieza clave en el Brighton. (Reuter)Caicedo es una pieza clave en el Brighton. (Reuter)

El entrenador del equipo de Sussex tiene a Caicedo como uno de los fijos en el once inicial, por lo que no se quería desprender de él. De Zerbi es muy cercano a los jugadores y habló con el tricolor cuando pidió ser vendido, pero dejó de lado su rol de director técnico para aconsejarlo, ya que tienen una gran relación dentro y fuera del campo.

Roberto De Zerbi confía en el ecuatoriano. (@OfficialBHAFC)Roberto De Zerbi confía en el ecuatoriano. (@OfficialBHAFC)

Caicedo habló de su renovación

Estoy muy feliz con el nuevo contrato que firmé. El club me ha ayudado mucho desde que llegué aquí. Estoy agradecido con la familia, que me apoyó en todo momento. Ahora se dio la ocasión de firmarlo, no fue difícil. Estaba muy contento y solo dije a mi agente que me ayude porque no sé nada de papeles, ja”, reveló.

Además, hubo un factor determinante en su renovación: el papel que jugó Roberto De Zerbi, el entrenador del equipo. “Me preguntó si estaba feliz con el nuevo contrato. Me gusta trabajar con él y en parte renové por eso… Me ha ayudado mucho y estoy agradecido con él. Hizo mucho por mí, en cada partido, en cada entrenamiento. Eso lo valoro mucho”, aseguró en una entrevista con Telemundo Deportes.

Moi firmó nuevo contrato. (AP)Moi firmó nuevo contrato. (AP)

Es muy detallista, a veces me quejo, ja. Me pide que haga algo y a veces me quejo… Pero al final le hago caso porque sé que me va a ayudar a futuro. Me quejo pero lo hago, ja. El tiene mucha experiencia y me dice las cosas por mi bien”, comentó sobre el DT italiano.

El ecuatoriano está feliz en el equipo.El ecuatoriano está feliz en el equipo.

Y de cara a lo que se le viene en el primer semestre del 2023, dijo: “Estoy enfocado en hacer las cosas bien hasta el final de temporada, dejar al Brighton en lo más alto: dejarlo en puestos de Champions League, estoy convencido de que con mis compañeros podemos hacerlo“.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *