de “vamos partido a partido” a ser el segundo goleador del torneo

Jueves por la noche y los hinchas de Huracán coparon el Palacio Ducó para ir a alentar al equipo. Sabían que era un partido clave para seguir prendidos en la lucha del campeonato y los jugadores les respondieron con un triunfo contra Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 con un doblete de Franco Cristaldo (ambos de penal), quien no solo fue la figura de la cancha, sino que está haciendo méritos para entrar en el top del campeonato general.

Topo Gigio de Cristaldo después de su segundo gol. (Fotobaires)

Topo Gigio de Cristaldo después de su segundo gol. (Fotobaires)

Con sus 10 tantos en 17 fechas, el mediocampista, surgido en las inferiores de Boca, se hizo cargo de los dos penales que el Globo tuvo a su favor y, en ambos, definió de la misma manera: un tiro cruzado fuerte para vulnerar la defensa de Cesar Rigamonti, quien adivinó el destino de la pelota, pero nada pudo hacer ante los potentes remates.

“Estoy muy contento, es una satisfacción muy grande para mí, trabajo para estas cosas. (Estoy) contento feliz por el triunfo y por volver al gol“, dijo Cristaldo en la entrevista post partido. Y agregó: “Pateé los dos penales igual. El primero quería patearlo ahí y el otro después decidí (en el momento)”.

Mirá también

Después de haber vencido al conjunto santiagueño, Huracán llegó a 31 puntos (ocho triunfos, siete empates y dos derrotas) y quedó a solo una unidad de Atlético Tucumán, que lidera el campeonato y que cerrará la fecha el próximo lunes a las 21.30 cuando reciba a Banfield. “Nosotros vamos partido a partido. Queremos ganar siempre, hoy nos llevamos un triunfo lindo para quedar arriba y ahora tenemos que esperar”, concluyó.

Festejo del segundo máximo goleador del campeonato. (Prensa Huracán)

Festejo del segundo máximo goleador del campeonato. (Prensa Huracán)

La tabla de goleadores

Cristaldo llegó a los 10 goles y se posicionó detrás de Mateo Retegui (11) como el segundo máximo anotador del certamen. Luego, vienen Adam Bareiro (San Lorenzo), Cristian Colman (Barracas Central) y Enzo Copetti (Racing) con siete y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz) con 6.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *