De Ruggeri a Passarella cuando descendió River

Oscar Ruggeri contó una anécdota de 2011, luego del descenso de River, con una frase que le dijo a Daniel Passarella en un encuentro casual. El Kaiser era el presidente de River y, si bien responsabilizó al anterior conductor del club, José María Aguilar, los hinchas del Millo también le imputaron gran parte de la responsabilidad por la pérdida de la categoría.

El relato del Cabezón fue así: “Estábamos en Carmelo, ahí lo vi. Un tipo sentado solo debajo de un árbol. Yo miraba y digo: ‘¡Es Passarella!’. ¿Pero qué va a hacer un tipo sentado solo debajo de un árbol en Carmelo? Increíble. ‘¿Qué hacés?’. ‘¿Qué hacés Cabezón?’. Nos sentamos, nos pusimos a charlar, horas. Ya le había pasado lo de River. Entonces, me senté, tenía confianza. Jugamos miles de veces en contra y en la Selección. Yo le pregunte. Le digo: ‘Te equivocaste. ¿Sabés qué te pasa a vos? Fuiste muy grande como jugador y el ego que te agarró no te dejó ver que cuando uno llega a presidente de semejante clubes como estos no se puede solo. Como vos siempre fuiste el abanderado del equipo de Menotti…’. ¿Qué hablábamos de la Selección de Menotti? Era Passarella como gran capitán. Entonces le digo: ‘A estos lugares, cuando se llega de esta manera, hay que dejarse ayudar. No podés solo. Es muy groso para que vos solo hagas como hiciste en la cancha. No se puede porque es amplio, abarca muchas cosas’. Y me parece que le pasó por ahí”.

Mirá también

Y continúo en su explicación en F12 de ESPN: “El me dijo: ‘No lo vi’. Como diciendo… A veces estos tipos tan grandes, le pasaba a Diego, no veían las cosas pequeñas que vemos los que estamos pisando la tierra. Como siempre fueron para adelante y si no lo solucionaban se lo solucionaban, siempre les abrían los caminos a estos tipos grosos, no veían abajo”.

Mirá el video

Ruggeri y Passarella se enfrentaron en superclásicos, cuando el Cabezón arrancó en Boca, y el Kaiser ya era capitán de River. Cuando Oscar se fue del Millo, el presidente, Hugo Santilli, contrató a Daniel en su lugar, en el equipo que dirigía César Menotti, en 1988. Compartieron plantel en la Selección durante las Eliminatorias y el Mundial de México 86.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *