de querer comprar la camiseta del Diez y “Gallardo es el mejor técnico de la historia”

Diego Armando Maradona Jr, el hijo que el Diez tuvo con la ciudadana italiana Cristiana Sinagra en 1986, hablá de varias cuestiones. Es el actual técnico del Napoli United, un club de la cuarta categoría de Italia. “Un equipo mío tiene que jugar a la pelota, tenemos que mostrar coraje, ser positivo. Mi equipo juega con un número diez más diez”, contó.

Le preguntaron por el remate de la casaca azul que su papá usó ante Inglaterra en México 86. “La sensación inicial fue ‘quiero comprarla’. Después vi de dónde empezaba la subasta y dije ‘me tengo que ir’. Me hubiese gustado que estuviese a disposición de todos, no es mía la camiseta”. Recodar: se ofrecieron 5.220.000 dólares por la reliquia que estaba en manos del inglés Glen Hoddle.

“Quiero estar en Wembley para ver Argentina-Italia. Yo soy hincha se la Selección Argentina y mi vieja me putea. Y eso no me gusta”, reveló. “Ese sábado cuando fuimos campeones de la Copa América e Italia de la Eurocopa fue uno de los mejores sábados de mi vida”, confesó. Diego Jr tiene doble nacionalidad.

Le preguntaron por Lionel Messi y contestó: “Le tengo un aprecio enorme, yo creo que es el mejor de su época, no el mejor del mundo. Yo pienso que nadie jamás llegará a mi viejo, pero es algo mío personal, lo pienso yo. Me puse muy contento cuando logró ganar la Copa con la Selección, así mucha gente se calla la boca. Nosotros somos difíciles, porque tuvimos a Messi y un montón de años no supimos disfrutarlo. Mi viejo está por encima de todos. Messi es el mejor de la historia de los humanos, mi viejo no era humano jugando al fútbol”, dijo en Platea Baja (radio Del Plata).

Le contaron a Diego Jr que Carlos Bilardo ya supo del fallecimiento de Maradona. “El Doctor es el número uno, ya sabía lo de mi viejo. Es verdad que mi viejo está más vivo que nunca, pero no lo puedo llamar para ver cómo está. Eso no me alcanza, pero el amor de la gente a mí me ayuda mucho”, contó.

“No me quedó nada por decirle. Él sabía todo, hasta aceptó que yo soy hincha de River. He mirado partidos de fútbol argentino con él y me cargaba. Pero le decía ‘tranquilo que soy hincha del Napoli'”, recordó,

“Diego me pidió muchas veces perdón, pero yo me enojaba con él, le decía ‘basta de pedirme perdón’. Si yo busqué toda la vida a mi viejo sabía que lo tenía que perdonar. Si no, era inútil. Yo quería estar con él. Desde el primer momento dijimos: ‘El pasado es pasado, no podemos hacer nada. Vivimos el presente y tratemos de tener una relación muy buena en el futuro'”, agregó.

“Fue muy importante la educación que me dieron mi vieja y mis abuelos. En mi vida sufrí mucho por no tener a mi viejo, pero tuve a mi vieja, a mis tíos, los hermanos de mi mamá son como hermanos míos. Yo nací cuando ellos tenían 16 ó 17 años”, recordó sobre su formación.

Mirá también

“Yo conocí mucho más a Diego que a Maradona”, explicó sobre la cercanía que tuvo una vez que su padre aceptó su paternidad.

“No vi Sueño Bendito porque ya sufro mucho cuando veo cosas de mi viejo. La vio un poco mi señora. La parte de mi madre la vio ella”, reveló.

“Cuando se fue papá es el día más triste. Pienso mucho en lo que pudimos compartir, sufro mucho más que antes. La vida es así, yo soy muy creyente, trato de hablar siempre de él, de mantener su recuerdo vivo en la gente. Eso es natural, acá en Nápoles lo aman todos. Busco contar cómo era mi viejo afuera del personaje. Trato de contarle a la gente lo que era mi papá en casa, mirando los partidos, disfrutando su tiempo con Diego Matías, conmigo, con mi mujer. Una cosa que sufro mucho, lo que me quedó fue que no pudo conocer a mi nena, pero bueno…”, afirmó con dolor.

Fanático de River

Diego Maradona Jr cuando estuvo en el Monumental

Diego Maradona Jr cuando estuvo en el Monumental

Mirá también

Sobre su fanatismo por el Millo, contó: “Veo todos los partidos de River. A veces se me complica porque juega a las tres de la mañana, pero no aflojo, me gusta mucho. Estamos hablando del mejor técnico de la historia del fútbol argentino, Marcelo Gallardo. Ya lo vi dos veces campeón de América, somos un equipo con historia, que va a pelear la Copa. Después hay partidos… Cuando nos eliminó Palmeiras, si estaba un equipo que merecía la final era River. Pero el fútbol es así, le tengo una fe enorme a Gallardo, y a los pibes. Volvió Juanfer, el rey. Todo es posible con él”.

No es una utopía que el Napoli gane el Scudetto. Va a tener esa alegría en pocos años, la gente se lo merece. Al Napoli se lo vinculaba mucho a papá, yo les cuento a los argentinos que no existe otro equipo en Italia, el Napoli y nada más”.

Explicó su reciente encuentro con el técnico portugués, José Mourinho, de la Roma. “Mou fue un gran amigo de Diego, después de Maradona, yo lo valoré mucho”.

Diego Jr con Mourinho.

Diego Jr con Mourinho.

“Obviamente me gustaría trabajar en Argentina de entrenador, aunque sé que este fue mi primer año como director técnico, y falta todavía. Sí, es un sueño, dirigir a un equipo allá, lo más lindo del mundo”.

“Falta poco para que vaya a la Argentina, cuando termine el torneo, voy a estar un tiempito en Argentina”, adelantó.

Diego Maradona Jr confesó su sueño por cumplir en relación a su padre. Créditos: @diegomaradonajunior

Diego Maradona Jr confesó su sueño por cumplir en relación a su padre. Créditos: @diegomaradonajunior

Diego Armando Jr con un libro sobre su papá.

Diego Armando Jr con un libro sobre su papá.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *