de promesa en Boca y pasar por el Inter a brillar en Tigre

En 2017, con apenas 17 años, estaba en el radar de la Juve, el City, el Atlético de Madrid. Pero fue el Inter el que desembolsó nueve millones de euros para llevárselo, sin haber debutado en Primera. Ese mismo año, el diario inglés The Guardian lo incluyó entre las 60 promesas menores de 18 años del fútbol mundial y en Boca, donde jugaba desde los 14, lo apodaban como “El nuevo Tevez”. Cuatro años después de aquel 2017, Facundo Colidio volvió cedido a la Argentina para vestir la camiseta del Tigre. El jugador nacido en Rafaela, que hizo desde la Novena hasta la Reserva en Boca, le marcó un gol a Tigre, el viernes, en la goleada 4-0 ante el Matador.

Mirá también

-¿Qué extrañabas de la Argentina?

-Ufff, todo. La familia, los amigos, la comida. Por eso estoy disfrutando al máximo de estar nuevamente acá.

El delantero llegó en este mercado de pases al Matador.

El delantero llegó en este mercado de pases al Matador.

-¿Por qué tomaste la decisión de volver?

-Desde la primera llamada de Diego Martínez ya me ilusionó el hecho de que me haya abierto las puertas del club. No fue una decisión difícil. Llegué y el grupo me integró enseguida, no me hicieron sentir que venía de afuera. Por eso, por ser un gran grupo, creo que lograron el ascenso. Además ya lo conocía a Manuel Roffo, con quien compartí en Boca. Somos muy amigos, y eso de volver a compartir plantel me ilusionaba un montón.

Mirá también

-Vienen de ganar el clásico y están en puestos de clasificación. ¿Cómo llevan esto en el día a día?

-El grupo está contento por la manera en que jugamos, desde el que le toca entrar hasta el que está en el banco, todos estamos contentos. La calidad humana tiene mucho que ver en el día a día y en los resultados.

Colidio fue campeón con la Primavera (Reserva) del Inter.

Colidio fue campeón con la Primavera (Reserva) del Inter.

-¿Y a qué apuntan?

-Primero tratar de clasificarnos a la próxima ronda. Sabemos que todos son partidos difíciles, donde nos la jugamos constantemente. Queremos pelear el torneo.

Mirá también

-¿Cómo fue que empezaste en Boca?

-Yo jugaba en Atlético Rafaela, y Boca estaba en un torneo que se estaba disputando en Paraná. Diego Masili (integrante del departamento de captación de jugadores infanto juveniles de Boca) habló con mis papás, para decirles que me habían visto bien en el torneo. Querían que fuera a hacer unas pruebas al club. Eso fue en 2011 y, luego de dos años de pruebas y selectivos, me decido en 2014 a irme a vivir a la pensión.

-¿Y ahí cómo fue estar lejos de tu familia tan joven?

-Fue una decisión difícil. Pero yo tenía claro que mi objetivo era ser jugador de fútbol, y dar el paso a un club como Boca era importantísimo para mí.

El delantero con un tal Messi...

El delantero con un tal Messi…

Mirá también

-Estuviste con Almendra en tu paso por Boca, ¿le hablaste luego de todo lo que pasó?

-Sí, con Agustín nunca perdimos el contacto. Obviamente, hablamos de lo que pasó. Sé que él está bien y cómo lleva el día a día que es lo que me importa.

Mirá también

El delantero pasó por el Inter de Italia.

El delantero pasó por el Inter de Italia.

-Siendo una de las grandes promesas de Boca, ¿por qué decidiste irte tan chico al exterior?

-Cualquier jugador tiene como objetivo irse a jugar a Europa. Además, que un club tan importante como el Inter te venga a buscar, te impacta muchísimo. Yo no quería dejar pasar ese tren.

-Viéndolo desde hoy, ¿tomarías la misma decisión?

Yo pienso que no tenés que arrepentirte de las decisiones que tomás. Eso fue algo que pasó, por algo tomé la decisión de irme y yo estoy contento con eso.

Colidio con la Selección.

Colidio con la Selección.

-¿Querés tener una revancha en Boca?

-Sí, mirá, debutar en Primera es algo que me hubiera gustado hacer en Boca, pero el tiempo dirá si se dará o no. Hoy estoy muy contento en Tigre.

Mirá también

-¿Y cómo fue ese salto al Inter? ¿Con qué club te encontraste cuando llegaste?

-La realidad es que para mí fue como cumplir un sueño. El club tiene una muy linda historia con los argentinos, es muy ordenado y la ciudad es hermosa, no me puedo quejar de nada la verdad.

Mirá también

-Cuando llegaste al Inter, varios te ponían como una de las mayores promesas argentinas. ¿Lo tomabas como un peso o una motivación?

-Yo no suelo ver mucho las redes, ni los diarios, más allá de que sea algo bueno o malo. Siempre creo que, si estoy atento a eso, me puede llegar a influir. Sé que se hablaba en ese momento, pero yo lo tomé bien, como una motivación para poder seguir en mi camino.

-¿Cómo te pegó cuando te enteraste de que el Inter no te iba a tener en cuenta?

-Ya lo venía hablando. Creo que para jugar en el Inter tenés que estar preparado de todas las maneras, entonces la noticia la tomé con tranquilidad, normal. Sé cómo es el fútbol. Los años que estuve en Europa me sirvieron para aprender y crecer. Yo lo veo así.

Mirá también

-En la última convocatoria, Scaloni llamó a varios jóvenes que vienen de Europa. ¿Tenés relación con Franco y Valentín Carboni, que juegan en el Inter?

-Sí, claro. Hablé con Franco después de eso, y me pone contento por los dos, porque son grandes chicos y jugadores, se lo merecen. Les deseo lo mejor. Estuvieron citados por la Selección italiana, pero siempre que hablaba con Franco se mostraba muy ilusionado de venir a jugar con la Selección. Obviamente, ahora está más que feliz de estar citado.

El punta ya empezó a demostrar sus cualidades en el fútbol argentino...

El punta ya empezó a demostrar sus cualidades en el fútbol argentino…

-¿Y qué recuerdo te queda de tu paso por las juveniles de la Selección?

-Vestir la camiseta de tu país es lo mejor. Me toco pasar por todas las Juveniles, y no lo cambio por nada. Obviamente, a lo que apunto es a jugar en la Selección mayor, que es lo máximo para un futbolista. Por suerte tuve la posibilidad de ser sparring, y pude compartir con varios que están hoy. Es un aprendizaje constante.

Mirá también

Facundo Colidio en su paso por el Sint Truiden.

Facundo Colidio en su paso por el Sint Truiden.

-¿Y te cruzaste a Messi?

-Sí, no me lo olvido más. Estar al lado, verlo entrenar y las cosas que hace, son experiencias que no se olvidan nunca. Obviamente, le terminé pidiendo una foto.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *