De Paul y el Papu Gómez, ciudadanos ilustres de Avellaneda

El país quedó revolucionado con el Mundial de Qatar 2022. Después de que la Selección Argentina derrotará a Francia en la final de la Copa del Mundo, se realizaron decenas los festejos y homenajes para los héroes que hicieron historia. Ahora llegó uno más: Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez serán declarados ciudadanos ilustres de Avellaneda, su ciudad natal.

Argentina levantando la Copa del Mundo (Foto: EFE).Argentina levantando la Copa del Mundo (Foto: EFE).

El proyecto fue presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante por el bloque oficialista del Frente de Todos (el intendente es Jorge Ferraresi, quien volvió a la gestión tras su paso como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación) y aprobado por el resto de los ediles.

En ambos casos, el proyecto destaca que tanto Rodrigo De Paul como Alejandro Gómez “nunca se olvidaron de sus raíces y siguieron participando de la vida social de sus barrios y los clubes de los que surgieron“.

Rodrigo De Paul y el Papu Gómez cumpliendo la cábala antes del partido (Foto: REUTERS).Rodrigo De Paul y el Papu Gómez cumpliendo la cábala antes del partido (Foto: REUTERS).

EL VÍNCULO DE LOS JUGADORES CON AVELLANEDA

Rodrigo De Paul nació el 24 de mayo de 1994 en Sarandí, comenzó en el baby-fútbol de Deportivo Belgrano (club de barrio) y luego hizo inferiores en Racing Club, donde debutó profesionalmente. Hizo todos sus estudios primarios y secundarios en el colegio Loreto.

Rodrigo De Paul en sus inicios con Racing.Rodrigo De Paul en sus inicios con Racing.

Por otro lado, el Papu Gómez nació el 15 de febrero de 1988, realizó la primaria en la Escuela 1 de Avellaneda y la secundaria en el Instituto del Club Atlético Independiente; jugó al baby en Racing y luego pasó a Arsenal, donde llegó a la Primera División. Fue parte del plantel que logró el primer título internacional de la institución de Sarandí, en el año 2007.

Papu Gómez fue campeón Arsenal en 2007.Papu Gómez fue campeón Arsenal en 2007.

Luego de debutar en la Academia, Rodrigo De Paul jugó en Valencia (España), Udinese (Italia) y Atlético de Madrid (España), su actual club, mientras que el Papu Gómez se fue del equipo del Viaducto a San Lorenzo de Almagro y luego pasó por Catania (Italia), Metalist (Ucrania), Atalanta (Italia) y Sevilla (España), donde se desempeña actualmente.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *