De Paul, qué le dice a Messi y los retos que recibe del 10

Se juntan en la cancha, se hablan, se abrazan. La relación entre Lionel Messi y Rodrigo De Paul es otro de los sellos de este Mundial. Donde está el 10, está el 7. Incluso, el capitán no sólo lo busca en el juego, sino también para marcarle cosas. Es el líder y su lugarteniente. Aunque también, claro, es una convivencia que trasciende el campo de juego, que se fortaleció puertas adentro, en la concentración.

Por eso, parece natural verlos juntos. Aunque se tapen la boca para hablarse y que nadie sepa qué se dijeron. “¿Qué le digo a Leo? Que lo quiero mucho. Y también le agradezco, porque él, con 35 años, siendo lo que es, el mejor de todos, también deja todo en la cancha”, contó el volante.

De Paul siempre le saca una sonrisa a Leo. (JUAN MABROMATA / AFP)De Paul siempre le saca una sonrisa a Leo. (JUAN MABROMATA / AFP)

Contra Australia fue otro partido al que Rodrigo De Paul le puso su sello de jugador de Selección. Tras un comienzo con dudas, el volante se fue reencontrando con su juego a medida que fue sumando minutos y continuidad, una condición que evidentemente necesitaba y que no trajo del Aleti.

Por eso, ya contra Polonia su nivel se modificó. Y contra Australia, volvió a jugar espalda con espalda con el 10: “Le valoro que hoy, a pesar de los 35 años, sigue siendo el mejor. En lo físico, hoy hay máquinas en la cancha. Pero él no deja de correr como uno más. Es una locura y lo tenemos nosotros”, agregó.

Al Rayyan (Qatar), 03/12/2022.- Lionel Messi (R) and Rodrigo De Paul of Argentina celebrate after winning the FIFA World Cup 2022 round of 16 match between Argentina and Australia, Ahmed bin Ali Stadium, in Al Rayyan, Qatar, 03 December 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAOAl Rayyan (Qatar), 03/12/2022.- Lionel Messi (R) and Rodrigo De Paul of Argentina celebrate after winning the FIFA World Cup 2022 round of 16 match between Argentina and Australia, Ahmed bin Ali Stadium, in Al Rayyan, Qatar, 03 December 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

Y luego contó detalles de la convivencia en la concentración: “Yo lo siento mi amigo. Le doy mucho valor como persona. Es un crack el pequeño, es uno más con nosotros. Hacemos cosas de nenes realmente, que nos la podría contar, pero que a él le encantan. Nos divertimos mucho. Y nosotros disfrutamos con él porque se súper merece todo lo que le pasa por cómo ama esta camiseta”, sostuvo Rodrigo.

Aunque también contó que no son todos mimos con el 10, quien a veces lo reta por algunas situaciones de juego. “A veces me caga un poco a pedos por los pases, jaja”, contó De Paul, quien también aprovechó el día libre para estar rodeado de los suyos y con su novia, Tini Stoessel.

Selección Argentina4-12-2022

Ping pong exclusivo a Messi: candidatos, Alemania y la frase divertida

El volante, además, también elogió a otro de los top del equipo: Dibu Martínez: “Siempre digo que para conseguir grandes cosas, tenés que tener un gran arquero. Y nosotros tenemos al mejor, sin dudas.Seguro debe estar feliz que apareció”, dijo, en referencia a esa jugada del final, que terminó tapando de manera heroica.

Casi un álbum juntos

A los abrazos, otro gesto que los une. (FRANCK FIFE / AFP)A los abrazos, otro gesto que los une. (FRANCK FIFE / AFP)
Así a veces se van de la cancha. ((AP Photo/Manu Fernandez)Así a veces se van de la cancha. ((AP Photo/Manu Fernandez)
Charla en el medio de un partido para corregir cosas. (REUTERS/Issei Kato)Charla en el medio de un partido para corregir cosas. (REUTERS/Issei Kato)
Relax en el entrenamiento. (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial)Relax en el entrenamiento. (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial)
Llegada a un estadio, también juntos, (REUTERS/Hannah Mckay)Llegada a un estadio, también juntos, (REUTERS/Hannah Mckay)
De Paul, Leo y Papu, a pleno mate.De Paul, Leo y Papu, a pleno mate.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *