de los gestos desubicados a declarar en la comisaría de Vicente López

En un partido en el que Racing no hizo muchos méritos, el equipo de Fernando Gago superó a Platense por 1 a 0 y los últimos minutos fueron muy caóticos. Gabriel Arias tuvo una actitud muy desubicada, impropia de un futbolista de sus características. Cuando el duelo estaba terminando, el arquero le hizo un gesto provocador a la hinchada del Calamar, al pasar su dedo índice izquierdo sobre un círculo formado con la mano derecha.

Como era de esperar, las consecuencias llegaron rápidamente. Se dio una reacción de los jugadores de Platense, que corrieron hacia Arias, con empujones, gritos y más provocaciones. El árbitro Facundo Tello les mostró tarjeta roja al chileno. Federico Insúa, ayudante de campo de Fernando Gago, y Emiliano Vecchio, futbolista de la Acadé, trataron de tranquilizarlo, pero en su camino al vestuario repitió su actitud totalmente fuera de lugar, en este caso a los plateístas del Calamar.

Arias recibió su segunda expulsión en 118 partidos en Racing. La anterior había sido en un clásico ante Independiente, en el que tocó la pelota con la mano fuera del área, se consideró último recurso. De todas maneras, por su convocatoria a la selección chilena, no iba a poder jugar el próximo partido de la Academia, frente a Unión, el domingo 25 de este mes en el Cilindro. El siguiente duelo será el miércoles 5 de octubre frente a Rosario Central en Arroyito y está por la gravedad de su actitud, ya que debería recibir más de una fecha de suspensión.

Los incidentes entre Platense y Racing (Télam).

Los incidentes entre Platense y Racing (Télam).

Los incidentes entre Platense y Racing (Carroll).

Los incidentes entre Platense y Racing (Carroll).

EL PASO POR LA COMISARÍA

El arquero chileno de Racing tuvo que concurrir a la comisaría de Vicente López este domingo por la noche para declarar por una falta contravencional al realizarle gestos obscenos a la hinchada de Platense. Por otra parte, el Estadio Ciudad de Vicente López se expone a una dura sanción tras los insultos xenófobos hacia Gabriel Arias, al que habrían hostigado durante todo el partido, incluso desde la entrada en calor. “Chileno hijo de pu..” se manifestó el público del Calamar.

MIRA LOS VIDEOS

Mirá también

LA EXPLICACIÓN DE ARIAS

El arquero, tras el partido, explicó su reacción. “Es muy difícil creer en esta sociedad que se tomen el trabajo de buscar los nombres de los familiares de un jugador y te insulten casi 100 minutos. Se pasan los límites, no me lo banqué, exploté contra esas cuatro personas. No es nada contra la gente de Platense, les pido disculpas. Es para esas personas que insultaron constantemente a mi familia. Estamos en una sociedad que busca lastimar, cosas que no están bien. Disculpas a mis compañeros y la gente de Platense. No fue correcto. Me hago cargo. Pero los jugadores que se agarraron conmigo no saben lo que me tocó pasar. Llega un momento que no lo aguanté. Fueron cosas muy hirientes, me quisieron lastimar y no está bueno”.

LA PALABRA DE GAGO

No debe reaccionar así. Hablé corto con él en el vestuario. Es una equivocación que tuvo, las emociones no deben ser así. Esto no puede suceder“, dijo Gago tras el partido. “Hay situaciones que sobrepasan y Gaby se equivocó”. Cerca del final del partido, Eugenio Mena también recibió la tarjeta roja por parte de Tello. Aunque el lateral ya sabía que no iba a poder jugar con Unión por su convocatoria a Chile.

Racing venció a Platense y se acercó a la punta (Foto: Marcelo Carroll).

Racing venció a Platense y se acercó a la punta (Foto: Marcelo Carroll).

Mirá también

PLATENSE VS. RACING: ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *