de las reuniones con Vélez al llamado de Independiente

Desde que regresó a la Argentina, en octubre del año pasado, Federico Mancuello fue de menor a mayor. No llegó a Vélez lesionado ni mucho menos, pero sí falto de ritmo. Sin embargo, con el correr de los partidos, el zurdo se volvió una pieza fundamental para Mauricio Pellegrino y hoy transita un gran momento de su carrera.

En ese contexto, al volante se le vence el contrato con el club de Liniers a fin de año y quiere que la CD, con quien ya tuvo un primer acercamiento formal, le compre el pase que está en su poder. Desde Independiente, el Rolfi Montenegro y compañía buscan repatriarlo.

¿Qué dijo Mancu respecto a su futuro cercano? A continuación, en Olé te contamos todos los detalles sobre las negociaciones y, además, los elogios a River, el chiste a Almada en su primera convocatoria a la Selección y todo lo que dijo en charla con ESPN.

Mirá también

VÉLEZ QUIERE RETENER A MANCU Y ¿SE METE INDEPENDIENTE?

Estoy muy a gusto con el club. El 31 de diciembre vence mi contrato y sé todas las dificultades que están teniendo los clubes en cuanto a lo económico, pero le dije a Bassedas que no iba a sacar provecho de eso porque fueron quienes me abrieron las puertas. Ya se han comunicado con mi representante para renovar mi contrato“, comenzó el ex hombre del Rojo.

Mancu quiere seguir en Liniers. (prensa Velez)

Mancu quiere seguir en Liniers. (prensa Velez)

Apropósito, es su ex club el que quiere volver a contar con él de cara al 2022. Respecto a esa cuestión, Mancuello comentó: “Me llamaron mucho de Independiente. Desde que el Rolfi asumió me reuní con él cuatro veces pero le dije que primero iba a escuchar a Vélez”.

Mancuello con Montenegro en la práctica en una vieja práctica en Domínico.

Mancuello con Montenegro en la práctica en una vieja práctica en Domínico.

Lo cierto es que en Liniers tienen una opción de compra por el 50% del pase, valuado en 2 millones de dólares. Así y todo, el mediocampista está dispuesto a negociar y, si bien hoy por hoy las partes están lejos de llegar a un acuerdo, hay optimismo de ambos lados para cerrar la continuidad del 30.

Mirá también

MANCUELLO LO CARGÓ A ALMADA Y RECORDÓ SU PASO POR LA SELECCIÓN

“El otro día le dije a Thiago que le mande un saludo a Messi a ver si se acuerda de mí, ja”, bromeó el futbolista de 33 años. Y luego rememoró: “Cuando fui a la Selección, me tocó hacer un golazo. Fue una experiencia maravillosa. Jugué solo dos partidos, en veinte minutos jugados hice un gol, ja”.

La foto que subió Messi a su Instagram en 2014 para darle la bienvenida a Mancu. (@leomessi)

La foto que subió Messi a su Instagram en 2014 para darle la bienvenida a Mancu. (@leomessi)

Mirá también

ELOGIOS PARA GALLARDO Y ALMIRÓN

Mancuello reconoció la labor del Muñeco y aprovechó para agradecerle a quien fue, según él, el mejor técnico que tuvo. “Me gusta mucho Marcelo Gallardo, lo que hizo con River es muy bueno. Jorge Almirón me marcó e hizo que yo pueda crecer como jugador, le voy a estar siempre agradecido”.

“Lo marco a Almirón porque fue el que me llamó después de un entrenamiento para ponerme de doble cinco. Encontré en la cancha un lugar en el que me siento muy cómodo​“.

Almirón y Mancuello.

Almirón y Mancuello.

Mirá también

EL ZURDO EXPLICÓ CÓMO NACIERON LOS CORNERS OLÍMPICOS

“Parece mentira pero patear olímpico empezó porque cada córner a favor terminaba en una contra. En Independiente teníamos solo a Cuesta y Tula que cabeceaban entonces le pegamos al arco para que la gente grite  y asuste a los rivales”, reveló.​

Mirá también

MÁS FRASES DE FEDERICO MANCUELLO

“Encontramos una regularidad en los resultados que no veníamos teniendo, eso hizo que los niveles individuales hayan crecido”.

“Nosotros sabíamos que corríamos en contra de los demás equipos porque los brasileños ya habían empezado a competir. Arrancamos muy bien y después nos quedamos en la llave”.

“Sacando a Almada en un pan y queso elijo a Janson, es muy guapo a la hora de jugar”.

“Orellano para nosotros es muy desequilibrante, cuando entra en el partido nos podemos liberar un poco porque a él siempre lo marcan de a dos. Él no es suplente sino una alternativa para generar desequilibrio”.

“En Brasil se hacen ese tipo de inversiones para competir con los mismos equipos del país. En cuanto al plano internacional yo creo que los equipos argentinos se reinventan”.

“La relación con Mauricio siempre fue buena, creo que es el técnico indicado para el club. Es un buen entrenador y un buen formador”.

“Siempre los equipos grandes sacaron ventaja. Ahora nosotros sin ser un plantel muy caro o largo pero con trabajo y con una línea que viene de Heinze, le podemos dar pelea”.

“En Independiente pateaba tiros libres, pero siempre esperando mi turno porque antes que yo estaba el Rolfi”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *