De la mano del Papu Gómez, San Lorenzo entra en el mundo cripto

Hay un nuevo mundo vinculado al mercado financiero. Desconocido todavía para muchos, es cierto, pero que cada vez cuenta con mayor relevancia a nivel mundial. ¿Qué cosa? El mundo de los tokens, los NFT, los bitcoins… Básicamente, la plata virtual. Y, por supuesto, el fútbol, uno de los negocios que más dinero mueven a nivel mundial, no iba a quedarse afuera de estas nuevas tecnologías…

El Papu Gómez en su etapa en San Lorenzo (EFE).

El Papu Gómez en su etapa en San Lorenzo (EFE).

En la Argentina, sin ir más lejos, ya hay clubes del Ascenso, como Deportivo Español, que comenzaron a pagarle parcialmente los sueldos a su plantel por medio de criptomonedas, o también otros de Primera, como Independiente, que apuestan a multiplicar sus ganancias/ingresos con ese tipo de inversiones. Ahora, San Lorenzo se suma a esa lista porque llegó a un acuerdo con la empresa de tecnología del Papu Gómez

Mirá también

Sí, el jugador del Sevilla, campeón de América con la Selección y con pasado en el Ciclón allá por el 2009, además de sostener desde hace años un buen nivel en las ligas más poderosas del mundo, de ser el protagonista del ya famoso Papu Dance y de ser un generador de contenidos constantes en las redes sociales, también se dedica a los negocios: abrió un restó de comida argentina en Bérgamo y es uno de los principales inversores de Shirtum, la firma con la que en Boedo, hace apenas unos días, sellaron un acuerdo comercial.

¿De qué se trata? La empresa es una plataforma virtual que desarrolla NFT (Non-Fungible Token, las siglas en inglés). En castellano: un activo digital único, no replicable e inmutable. Algo así como piezas de colección 2.0 que se adquieren y, luego, pueden comercializarse a través del portal de la empresa y en su App, la cual está próxima a salir a la cancha. Las figuritas audiovisuales del futuro…

En el caso del CASLA, se trata del primer club del país con el que llegan a un acuerdo y el segundo a nivel mundial, dado que días atrás firmaron un pacto comercial con el Galatasaray de Turquía y funcionó casi inmediatamente: en apenas un minuto, volaron las 100 unidades de NFT que cotizaban en 1.850 euros. Pero hay más, porque hoy esas mismas piezas ya triplicaron su precio dentro del mercado interno del portal.

El nacido en Sarandí, además de ser uno de los socios, fue uno de los primeros futbolistas en tener su NFT en Shirtum. Pero luego también se sumaron otros argentinos, como Lucas Ocampos, Diego Perotti, Rodrigo De Paul y Javier Saviola, y algunos extranjeros, como el croata Iván Rakitic (ex Barsa, que es su compañero en el Sevilla y un referente de la selección croata), quien agotó sus 100 unidades, de un valor de 300 euros, en nada más que tres minutos.

Si bien todavía no se conocieron demasiados detalles de cuáles serán los contenidos que trabajarán con San Lorenzo, según le contaron a Olé, la idea es que los NFT azulgranas recorran los hitos más importantes de la historia del club, como la obtención de la Copa Libertadores 2014 y la recuperación de las tierras en Boedo.Por eso, el anuncio se hizo con un video que destacaba parte de esos momentos únicos que se incluyen dentro de los 113 años de vida cuerva.

Esta novedad tiene dos aspectos importantes: por un lado, digitalizar la historia de la institución y permitirles a sus hinchas, o coleccionistas en general, adueñarse de esas piezas de museo cibernético. Mientras que, además, es una modalidad de negocio nada despreciable: San Lorenzo se hará con un ingreso importante sin ningún tipo de costo ni inversión y también obtendrá regalías sobre las ventas que se realicen, tanto en el lanzamiento de las unidades como en las posteriores compras y ventas de sus piezas que se den entre los usuarios.

Mirá también

Para el Ciclón es dar un paso en un nuevo mundo y en un negocio que promete, porque Shirtum recién salió a la luz en julio de este año y ya consiguió financiación por cerca de tres millones de euros. Al mismo tiempo, sus primeros trabajos rindieron muy bien, ya que concretó ventas por más de medio millón de la moneda europea con las criptografías de los más de 20 atletas que ya tiene en su cartera, y ahora cruzó el charco grande para pisar con fuerza en Sudamérica. Y el equipo de Papa Francisco es el principal desembarco…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *