de la bandera en agradecimiento a la invasión y las selfies del final

Un trapo blanco con letras negras cuelga al borde de una de las plateas del Defensores del Chaco. Lleva un mensaje. Un mensaje para Messi. “Gracias por todo tu fútbol”, dice. Y no, no está del lado argentino.

La bandera guaraní en agradecimiento al capitán argentino.

La bandera guaraní en agradecimiento al capitán argentino.

La bandera es una de las tantas muestras de afecto de los hinchas guaraníes al capitán del seleccionado argentino en el marco del partido de Eliminatorias Sudamericanas en el que Paraguay y el campeón de América igualaron 0-0. Para los locales, el encuentro contra la Argentina significaba mucho más que un enfrentamiento por los puntos: era la posibilidad de ver al mejor jugador del mundo en vivo y en directo. Por eso no llamó la atención que en Asunción se superara largamente el aforo permitido y que la ocupación del estadio de la APF estuviera más cerca del 80 que del 50 por ciento.

Los que entraron tuvieron suerte: pudieron ver a un Messi todoterreno, un Messi que es estratega pero que también batalla, que también gambetea en el barro, que también defiende. “Verte jugar en vivo es mi mejor regalo de cumpleaños”, decía otro de los carteles. Ese era el sentimiento de todos los presentes.

El cartel para Messi antes de empezar el partido.

El cartel para Messi antes de empezar el partido.

La invasión del final del partido, con los hinchas desesperados por conseguir una selfie, incluso teniendo a los efectivos policiales a sus espaldas, expone (una vez más) lo grande que es Messi. Igual que el gesto del Papu Gómez: difícilmente con otro compañero se hubiera disfrazado de guardaespaldas como lo hizo con Leo, con la intención de protegerlo ante el atropello de la gente. Todo eso es el capitán argentino. Para afuera y para adentro. 

El Papu Gómez se quiere llevar a Leo ante el asedio de los hinchas guaraníes, que pretendían una selfie.

El Papu Gómez se quiere llevar a Leo ante el asedio de los hinchas guaraníes, que pretendían una selfie.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *