de la alegría por el saludo de Messi al desafío de ganarle a Brasil

Hablar con la familia. Tomar mate y charlar y cantar con los compañeros. Mirar algún partido de la liga argentina de futsal. O una serie o película. Esa es la lista de entretenimiento de Leandro Cuzzolino, el capitán de la Selección, para que se le pase rápido el tiempo libre en Lituania. Argentina se metió en las semifinales del Mundial el domingo después de vencer 5-4 en los penales a Rusia tras el 1-1 en los 40 minutos y el alargue. Este miércoles, desde las 14 de acá, irán por un lugar en la final, ni más ni menos, que contra Brasil. A horas del duelo, el ala de 34 años, quien está ilusionado con lograr el bicampeonato, agregó a Olé a su inventario para que avance la hora.

Mirá también

-¿Cómo estás tras el pase a semis?

-Muy contento y tranquilo. Disfruto al máximo cada entrenamiento y partido de este Mundial porque, como para muchos, gráficamente es el último. Ya bajó la adrenalina y pensamos en Brasil. Una final.

-Y fue una final tremenda con Rusia…

-Sí. Hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo se nos complicó por llegar a las cinco faltas. Fue un golpe duro el empate de ellos pero sacamos el partido adelante. Luego, los penales son un mundo aparte y los arqueros nos salvaron.

-¿Venían entrenando penales?

-Hace un mes que después de los entrenamientos, Matías (Lucuix, el DT) nos hace quedarnos pateando. Luego, analizamos videos de quiénes patean y a dónde en los partidos importantes. Y, funcionó.

Mirá también

-Marcaste un gol de tiro libre ante los rusos y lo dedicaste. ¿A quién?

-Sí, lo estudié al arquero también. Vemos muchos videos. Siempre que marco se lo dedico a mi señora y a mi familia.

-¿Fue falta la de ese tiro libre?

-Siiii, un patadon me pegaron. Si me iba solo al arco… Jamás me tiraría.

-¿Se enteraron apenas llegaron al vestuario de la historia en Instagram de Messi, que los estuvo alentando?

-Sí, llegamos al vestuario y uno de los chicos vino corriendo diciendo: “Miren la historia que puso Messi”. Nos enloquecimos. Es un orgullo que, en toda su vida complicada, pueda pasar un ratito en toda su vida alentándonos, por la clase de persona que es y por ser el capitán de la Selección y el mejor jugador del mundo. Que nos vea nos infla el pecho.

Mirá también

-Se festejó más que un gol…

-Sí, no sabés lo que fue el vestuario. Todos agarrando el teléfono para comprobar que era verdad y no una joda. “No, no puede ser”, decía alguno. Porque algunos pensábamos que era una joda. Fue una locura.

-¿Es verdad que sos fana de Leo?

-Obviamente. ¿Cómo no quererlo? A la persona que tanto te hace feliz jugando a la pelota, con tan poco. Representa a millones de argentinos. Le quiero agradecer por todo lo que hace por la Argentina y por este simple posteo en una historia que para nosotros fue más que importante.

-También los bancó alguna vez otro grande como Maradona

-Se. Fue muy impactante cuando nos felicitó en 2016 por ganar el Mundial. Otro momento de locura. Había gente llorando, otra que no lo podía creer y otros que decían: “Esto me lo voy a guardar para toda la vida”. Por ese gesto y lo que es Diego para nosotros, elegimos que se escuche unos segundos la canción “La Mano de Dios” de Rodrigo después de cada gol en este Mundial. Lo mínimo que podíamos hacer para homenajearlo y también por qué no para al Potro, que tantas alegrías nos dio.

Mirá también

-¿Qué musica escucha la Selección?

-No sé si es por cábala pero tratamos de escuchar los mismos temas cuando vamos a los partidos. Cumbia, reggaetón, rock. Para que todos estén contentos.

-¿Sos hincha de algún club?

-Sí, no soy fanático pero mi viejo y mi hermano me hicieron de Boca de chiquito. Sí tenía a Román de ídolo. No sólo fue un referente de Boca, de la Selección, sino también Mundial. Un jugador extraordinario. Para mí uno de los mejores, sino el mejor, de los enganches que tuvo la Selección. Lo disfruté de chiquito y de más grande.

-Tenés varios tatuajes ¿no?

-Sí, varios. El nombre de mis hijos, unos triángulos con unos amigos que quiero mucho, el escudo de Caballito Juniors (NdR: donde se formó) e hice una promesa: si se llega a dar todo como queremos puede que haga algo, pero no quiero decir más nada.

Mirá también

-La Selección pelea todo lo que juega pero cuando vos te formaste y debutaste era otra la realidad…

-Sí, era otra cosa. Hace siete años en la Selección se hizo un recambio de plantel, entrenadores y dirigentes y se propuso competir alto. Se hizo un proceso a largo plazo y hoy se están notando los resultados. Estoy súper contento porque la pasábamos mal cuando íbamos a competir. Teníamos el potencial pero no estábamos preparadas como ahora. Con la pandemia, empezamos a entrenar hace tres meses y creo que esta Selección tiene mucha hambre de gloria, de seguir peleando ahí arriba, de seguir escribiendo la historia.

¿Qué es lo que más destacás de este equipo que va por todo?

-El grupo. Tenemos la ventaja de que con los chicos nos conocemos y competimos juntos hace más de diez años. Hicimos todo el proceso juntos desde la Sub 17, pasando por la 20 y ahora la Mayor. Después, somos un grupo que se divierte mucho pero a la hora de trabajar somos serios.

-La gran mayoría de ustedes salieron de clubes de barrio del futsal…

-Sí. Es súper importante decirles a los chicos de los clubes de barrio que, con humildad y sacrificio, se puede conseguir todo.

Mirá también

-¿Quién es el candidato en la semi?

-Sabemos que obviamente Brasil es el candidato a ganar el título. No nos escondemos, le tenemos respeto. Pero, ojo que estamos mandando un mensaje al mundo. Que Argentina todavía está y con ganas.

-Ahora enfrentan a Brasil siendo una potencia en los últimos años. Muy diferente a los choques en los Mundiales pasados. ¿Puede ser un clásico histórico para nosotros?

-Ojalá. Es como decís vos. La realidad es que hace diez años ibas a jugar a Brasil a perder por lo menos posible. Como te dije se cambió mucho el sistema de la Selección, dio sus frutos y ojalá que el miércoles sea un partido para la historia para nosotros.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *