de “la actitud ha estado siempre” al por qué pateó Rojo

Tenía que ser allí, en su casa. Hugo Ibarra pudo dejar atrás su debut como DT de Boca con derrota (1-2 vs. San Lorenzo en el NG) y este sábado se anotó los primeros tres porotos al frente del equipo “en una Bombonera llena, con ese aliento incondicional, siempre alentando en las buenas y en las malas, y eso es algo que me enorgullece…”. Una noche para atesorar desde lo estadístico, claro, aunque con mucho por mejorar todavía en un proyecto que recién arranca y que hasta diciembre -por ahora- tendrá tela para cortar. Por lo pronto, el entrenador resaltó la banca de su gente y a su vez achacó la importancia de “que los jugadores salieron a jugar un partido complicado y lo supieron hacer muy bien”.

Mirá también

Punto final para esas cinco presentaciones -sumadas las del ciclo Battaglia- sin victorias (3 PE y 2 PP) y que a su vez representó la única valla invicta en lo que va de la Liga Profesional. Condimentos que pueden ayudar a tomar este triunfo ante Talleres como punto de partida para iniciar el despegue definitivo. “Había que mejorar el estado de ánimo, los futbolistas lo entendieron así. La actitud ha estado siempre, no voy a entrar en eso. Como dije, golpea muchísimo quedarse fuera de la Libertadores y lo anímico es muy importante. Y los futbolistas hicieron un gran trabajo”, expresó Ibarra en conferencia de prensa, bancando la performance de sus dirigidos en medio de un contexto que había comenzado complicado tras el penal fallado de Benedetto. ¿Y qué dijo de la segunda ejecución, de la que se hizo cargo el capitán de Boca?

Mirá también

“Darío no podía pisar, lo vio todo el mundo… No podría patearlo en esas condiciones así que perfecto lo que sucedió en la cancha. Marcos (Rojo) tomó la decisión y está perfecto, es así”, dijo el entrenador del Xeneize en relación a la jugada que cambió el rumbo del partido. Incluso se refirió a cómo les habló a sus jugadores en el entretiempo, cuando el juego estaba 0-0 y post pifia del Pipa: “En ningún momento hablé del penal. Les dije que siguieran de la misma manera, que el orden era fundamental y que no podíamos darnos el lujo de quedar desordenados…”.

Mirá también

A su vez se refirió al buen ingreso del Changuito Zeballos en el ST, explicando que “no hay que apurarlo, tiene que seguir aprendiendo”, agregando que “son muy buenos futbolistas y pienso darles a todos una oportunidad”. Sin dudas, las victorias servirán para eso y para encarar cada partido con más calma. Boca e Ibarra la necesitan…

Los otros videos del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *