de Julián Alvarez estelar al porqué de la capitanía de Enzo Pérez

LAS MEJORES FRASES DE LA CONFERENCIA DE GALLARDO

Análisis: “Mejoramos respecto a Unión. Nos encontramos con un gol accidentado y eso no nos generó una confusión. Después de los 10 minutos, empezamos a tener buenas sensaciones. Sobre todo desde el sector derecho, con espacios y oportunidades para dar vuelta el resultado. Nos dio muchas posibilidades en el PT y redondeamos una buena media hora. Después no tuvimos mucho control, pero sí fuimos contundentes. Lo tenemos que seguir aceitando. Nos vamos a sentir mejor con el correr de los partidos. Era necesario sumar para la confianza. Y el domingo seguir en la mejora para funcionar mejor. A partir de los partidos que vayamos jugando, nos vamos a sentir más reconocidos”.

La rotación: “Vamos a ver. Mi idea es ir haciendo que los jugadores que se fueron sumando se vayan ensamblando a lo que funcionaba. A veces cuesta, pero como son buenos futbolistas, irán tomando vuelo. Vamos viendo. Son tres partidos de golpe. Hay que evaluar otras cuestiones, cómo terminan. Hoy, Barco sumó más de 60, Juanfer 45 el último partido. Pochettino hoy inició. Es observar comportamientos y que se vayan soltando los que empezaron a llegar. En definitiva, creo que tenemos buen recambio. Nos falta aceitar funcionamiento”.

Julián Alvarez: “No debo preocuparme en eso. En su comportamiento. Le han pasando cosas fuertes en los últimos tiempos. Había terminado en un grandísimo nivel. Este año uno de los mejores equipos del mundo se fijó en él. En su cabeza puede darse el paso para dispersarse. Es equilibrado y ubicado, no me preocupa. Hoy lo demostró. Era normal que si no hiciera un gol, se hablaran de algunas cosas sobre cómo lo iba a asimilar. Desde afuera es más normal de lo que creemos. No todos los partidos va a poder hacer tres goles. Hay que ser equilibrado. Está muy bien. Lo conocemos muy bien. Cuando no las haga, será porque el equipo no funcione o a él no le salgan, pero no porque no se esfuerce”.

*”Son procesos lo que te lleva a convertirte en un jugador más completo. Lo vivió. Creció en estos últimos años jugando por diferentes puestos del ataque. Eso claramente habla de un jugador que asimila conceptos rápidamente. Y cuando se le presentó la oportunidad, más maduro y con espacio por jugadores que se fueron yendo, hicimos méritos para quedarse con el puesto. Es un delantero que juega para el equipo y se fabrica sus propias jugadas. Es interesante para nosotros y para el fútbol. Por eso le pusieron el ojos y fue apetecible para este mercado. Se lo llevó el City. Hemos y estamos disfrutando de su presente”.

Herrera: “Había tenidos minutos. Nos va a dar apertura y profundidad. Lo demostró en la primera mitad. Le dio profundidad a ese sector. Hizo buenas triangulaciones con Simón y Enzo Fernández. Lo vi bien para ser su primer partido en nuestra cancha, desde el principio. Una actuación correcta. La idea es que les cueste lo menos posible tanto a él como a los demás”.

La no llegada de Castellanos: “La idea era que si teníamos la posibilidad de incorporar saliendo un jugador. Siempre fue la idea. Tomamos contacto. Estábamos ilusionados por Castellanos. No era fácil. No fue fácil. Gracias a la voluntad del jugador, que estuvo muy interesado, tuvimos ese inicio. De poder iniciar una gestión. Hay cuestiones desde lo económico que se complicaron. Había otras alternativas que no iban a ser fáciles con plazo para incorporar. Si no las hay, con lo que tenemos intentaremos estar bien hasta mitad de año. Hemos armado un buen plantel. No vamos a salir a las apuradas con poco tiempo a hacer locuras. Si no aparece nada importante, que sea accesible, las negociaciones suelen ser complejas, va a ser difícil”.

Mirá también

De la Cruz: “Ayer sintió una molestia en el entrenamiento. Había sufrido un golpe contra Unión. Lo esperamos para ver si podía mejorar. Como no mejoró, decidí no arriesgarlo. No era necesario. Veremos cómo evoluciona en las 48 horas”.

Mirá también

De Armani: “Lo de Franco es valorable, tiene mucho valor su iniciativa y lo de la dirigencia, de re asegurarse un arquero de primerísimo nivel por tres años más. Es una buena noticia para nuestra institución y el hincha de River. En momentos donde posiblemente haya una cierta sangría de jugadores que desean salir por una cuestión económica y no futbolística, tenemos un jugador que se ha hecho querer y es de mucho valor como plantel, una buena referencia para él y todos los demás”.

González Pirez: “Primero, cuando llegué no estaba dentro de las posibilidades del plantel. Tenía otras alternativas. Arranqué con las que tenía a mano. No lo tenía disponible. Después, su recorrido en estos años ha ido evolucionando. Como ha ido evolucionando, es un defensor central que en los últimos años lo seguí como alternativa. No hubo posibilidades antes. Es un jugador formado en la institución y que evolucionó. Por eso está acá nuevamente. Es un buen jugador a incorporar y para ir proyectando las posibles partidas. No sólo para disputar un puesto y lo que será próximamente ir pensando a mediano plazo las cercanías de dos jugadores muy importantes, de dos baluartes enormes como Pinola y Maidana. River necesita variantes a futuro y él era una muy buena alternativa”.

David Martínez y Enzo Fernández: “Son decisiones que uno toma en cuanto a las principales alternativas del equipo y cuando vemos jóvenes con proyección, que por ahí no iban a tener muchos minutos y después el proceso de Reserva les quedaba chico, mandamos o los orientamos que busquen una alternativa para que puedan tener o buscar una mejor posibilidad en primera división. Después está en ellos las posibilidades. Ellos fueron a un muy buen Defensa, con una muy buena idea de juego. Una ideología interesante, serio. Lo asimilaron bien e hicieron mérito para repescarlos y que tengan el presente que tienen hoy. Es la idea de los que salen a préstamos, que se sigan puliendo y ver si tienen alternativas para tener presencia en nuestro club”.

Mirá también

*”No se dan las posibilidades, pero evaluamos esas condiciones. Tratamos de que el contexto futbolístico no sea tan diferente al nuestro. Es la idea. Ellos tienen que encontrar el espacio y tratar de imponerse para tener luego una chance acá. Es mérito de ellos que van con esa convicción. Lo toman como un paso adelante para seguir creciendo y tener una segunda oportunidad acá”.

Enzo Pérez: “Trabajó muy bien en la pretemporada. Está muy enfocado. Tengo que ir gestionando los minutos. Es importante para nuestro funcionamiento y sistema de juego. Tengo que gestionar los minutos”.

Su capitanía:“Eso lo voy viendo. Me parece que el compromiso de Enzo con el equipo iba a tener otro rol. Necesitaba que lo asimilara de esa manera. Si bien siempre fue una referencia futbolística para nosotros, lo quería comprometer en la incidencia directa en el día a día. Lo tomó de buena manera y le di la cinta de capitán. Esto no quiere decir que Franco no lo tuviera, pero como está en el centro del campo día a día. Con Armani en campo, tengo muy buenos referentes dentro del campo. Y afuera tengo otros”.

Barco y Quintero: “Cada uno de los dos irá encontrando su mejor estado de forma. Su mejor estado de forma lo irán encontrando. Es muy prematuro. Vienen de un fútbol distinto al que se juega acá. El funcionamiento nuestro requiere de un buen estado de forma. Es cuestión de partidos y rodaje. Nos darán alegrías. Serán importantes y funcionales”. 

Mirá también

Mirá también

LOS GOLES DEL TRIUNFO ANTE PATRONATO

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *