¿De Jong al United? El Barsa pide 100 millones de euros

El mercado de pases en Europa aún no arrancó oficialmente ya que las ligas europeos están disputando las últimas fechas de la actual temporada. Sin embargo, ya hubo movimientos. El más rutilante: el fichaje de Erling Haaland de parte del Manchester City, que pagará el 30 de junio los 60.000.000 de euros que vale su cláusula de rescisión. Una cifra bastante baja para el valor de mercado que tiene el delantero noruego del Borussia Dortmund.

Pero los rumores sobre posibles transferencias ya están en las páginas de todos los medios europeos. En los últimos días surgió la versión del interés del Manchester United por Frenkie De Jong. El nuevo DT del club, el neerlandés Erik Ten Hag, pidió como prioridad la llegada del volante del Barcelona, a quien dirigió hace unos años en el Ajax.

Mirá también

Pero en el Barsa no pretenden venderlo. Y si lo hacen, que sea por un dinero que valga la pena. Es por eso que, extraoficialmente, el club dejó correr la idea de que sólo se desprenderán de De Jong si el United o cualquier otro club paga 100.000.000 de dólares por el pase. Sí, un número astronómico.

Titular para Xavi

De Jong arribó hace tres temporadas al Barsa justamente después de brillar en el Ajax de Ten Hag, donde el equipo de Países Bajos alcanzó las semifinales de la Champions League. Le costó asentarse en el club catalán pero con Xavi, actualmente, es titular fijo. Y la idea, parece, es retenerlo en el plantel.

Mirá también

La intención del United, según medios ingleses, era ofertar 70.000.000 de euros por la ficha del neerlandés.  Algo que sería insuficiente de acuerdo con las pretensiones del Barcelona. En la mitad roja de Manchester es un hecho que Paul Pogba abandonará el club a final de esta temporada y el objetivo es reforzar el equipo con la llegada de un volante top.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *