De estreno y a la caza de River


El 9 de diciembre Boca empezó con el cambio. Las elecciones determinaron que Jorge Amor Ameal fuera el presidente del club con la mitad más uno de los votos (52%) poniéndole fin a ocho años de Daniel Angelici en el club. Con Juan Román Riquelme como carta política, el Xeneize empezó una modificación que hoy, 48 días después, ya vio sus consecuencias. Miguel Ángel Russo fue el nombre para reemplazar el cuestionado ciclo de Gustavo Alfaro​. El último DT campeón de la Copa en el 2007 volverá a pisar el césped de Brandsen 805 con el escudo de Boca otra vez en el pecho, empezando un camino que espera terminar con la misma alegría como consecuencia de los momentos y decisiones.

Este domingo por la noche reanudará la Superliga ante Independiente, pero también la renovación la tendrán los propios hinchas y jugadores cuando vean a una Bombonera revitalizada tanto de adentro como de afuera (ver aparte): en el exterior, con la fachada pintada con la bandera y el azul y oro brillando. Adentro, la platea que da al túnel ya no tendrá más los acrílicos, oyendo y viendo como el ‘Boca, mi buen amigo’ suena con apenas una pequeña valla de contención que no tapa la visión en absoluto. Sin embargo, eso no es lo único nuevo que habrá esta noche…

El aspecto futbolístico también lo será. Porque más allá de que Russo pareciera empezar a instalar un hermetismo que en muchos casos llega a los propios jugadores, que no saben el equipo hasta apenas unas horas antes del partido, hay una cuestión que sí quedó a la vista en los amistosos de verano: el esquema, el 4-1-3-2 como prioridad, pero fundamentalmente una actitud renovada y otra intención que por lo menos no se veía en el 2019. De hecho, fue Carlos Tevez el primero en reconocerlo… “Con Russo es totalmente diferente, quiere un Boca que juegue bien al fútbol”, dijo el Apache e indirectamente le apuntó a Alfaro. El 10, justamente, vs. el Rojo acompañaría en el ataque a Mauro Zárate​, tal vez el delantero preferido del DT, ya que no sólo lo conoce de su paso por Vélez (fueron campeones en 2005 y Mauro salió goleador al año siguiente), sino que además en su primera vez como titular marcó dos golazos en San Juan.

Sin embargo, habrá mucho más en este estreno del Boca versión 2020. A nivel institucional, la asunción de la nueva gestión no sólo incluyó la rotación de la marca de indumentaria y hasta la empresa que transporta al plantel, sino que además trajo consigo una reestructuración casi total de las Inferiores, con nuevos entrenadores, coordinadores y hasta con cambio de ídolo en la Reserva: Sebastián Battaglia por Rolando Schiavi. Todo eso impulsado por Román, que esta noche estará por primera vez en un palco de la Bombonera pero como vicepresidente segundo, y sus ayudantes cercanos (Chelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez), que componen el nuevo Consejo de Fútbol que dejó sin efecto el trabajo de Nicolás Burdisso.

Eso sí, lo más importante sin dudas será lo que pase en la cancha. Y en ese sentido, y con Pol Fernández como única cara nueva (¿le gana esta tarde el puesto a Emanuel Reynoso​?), Boca dará comienza a la primera fecha de las siete que tiene para ser campeón, según exigió Miguel Ángel. Año nuevo, vida nueva, técnico nuevo, CD nueva… Eso sí, la obligación sigue siendo la misma. Y eso Russo lo sabe.

LAS POSIBLES FORMACIONES:

BOCA (4-1-3-2)Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández o Emanuel Reynoso; Agustín Obando; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

INDEPENDIENTE (4-4-2)Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *