¿De dónde viene la bronca de los ingleses con Simeone?

El Atlético Madrid eliminó al Manchester United en los octavos de final de la Champions League y consiguió el pase a cuartos. Al finalizar el encuentro el técnico del Colchonero, Diego Simeone, salió corriendo hacia el vestuario mientras que desde las tribunas de Old Trafford llovían vasos y demás objetos. Sin embargo, la bronca de los ingleses con el Cholo es una historia que ya tiene varios capítulos.

Seguí leyendo

LA ROJA A BECKHAM

Todo empezó en el Mundial de Francia de 1998, cuando Simeone y David Beckham aún eran jugadores y vestían las camisetas de la Selección Argentina y de la inglesa, respectivamente. En el partido en que ambas selecciones se enfrentaron por los octavos de final, los dos jugadores protagonizaron una particular historia que quedó marcada en la memoria de los británicos.

Mirá también

El encuentro iba 2 a 2 y recién comenzaba el segundo tiempo. En la mitad de la cancha, el Cholo le entró fuerte al inglés, que reaccionó mal. La joven promesa del Manchester United -que en ese entonces tenía apenas 23 años-, desde el suelo y bajo la atenta mirada del árbitro, le pegó una patadita al 8 de Argentina e, inmediatamente, vio la roja. Finalmente, los ingleses quedaron eliminados por penales.

Mirá también

Después de aquello tuve que crecer muy rápido y afrontar muchas cosas que estaban pasando en mi carrera. Esa expulsión y lo que vino después lo cambiaron todo para mí. Lo peor es que lo recuerdo todo. De hecho, me acuerdo de cada partido que he jugado y de cada momento de cada partido. Mi memoria es, para bien o para mal, muy buena”, confesó en su momento Beckham sobre su expulsión.

ELIMINACIÓN DEL CHELSEA

El Cholo eliminó al Chelsea de Mou en 2014.

El Cholo eliminó al Chelsea de Mou en 2014.

Mas cerca en el tiempo y con el Cholo Simeone ya como técnico del Atlético Madrid, hay dos significativos hechos que marcaron la mala relación del argentino con los ingleses: las eliminaciones del Chelsea y del Liverpool de la Champions League, ambas en Inglaterra.

Mirá también

En 2014, el conjunto español se enfrentó a los Blues por las semifinales de la Orejona. En el partido de ida, que se disputó en el Wanda Metropolitano, ambos equipos empataron sin goles, por lo que la serie se definiría en el Stamford Bridge.

Pese a que los locales comenzaron ganando con un gol de Fernando Torres -ex Atleti-, los dirigidos por Diego Simeone fueron de menos a más. Adrián López fue quien metió el empate a poco de finalizar el primer tiempo. Ya en la segunda etapa, Diego Costa -de penal- y Arda Turan sellaron la victoria y el pase a la final, dejando afuera a los, en ese entonces, dirigidos por José Mourinho.

ELIMINACIÓN DEL LIVERPOOL

En tanto, en la Champions League 2019/2020 y también en los octavos de final, el Colchonero y el Liverpool se enfrentaron en busca de un pase a cuartos. En el partido de ida, el Atleti se impuso por la mínima de local, con un gol de Saúl Ñíguez a los 4 minutos del inicio del encuentro.

Mirá también

Con la seria abierta, el conjunto español viajó a Anfield para jugar la vuelta y defender el resultado positivo que había conseguido. Sin embargo, no fue fácil. Wijnaldum marcó para los locales a los 43′ del PT y, pese a que los ingleses fueron superiores durante todo el partido, no pudieron sacar una mayor ventaja. Con la serie empatada en 1 a 1, hubo prórroga.

Mirá también

A los 4 minutos del tiempo extra, Firmino selló el 2 a 0 y todo parecía definido. Sin embargo, por un error en la salida del Liverpool, Llorente marcó el 2 a 1 parcial y todavía quedaba tiempo para más. Otra vez, el volante madrileño convirtió y el marcador quedó en empate.

Finalmente, cuando al partido sólo le quedaban dos minutos, Álvaro Morata -con asistencia de Llorente- selló la victoria por 3 a 2, en una remontada histórica y, una vez más, el Cholo Simeone dejó afuera de la Champions a un club inglés.

LAS AGRESIONES EN OLD TRAFFORD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *