“De chico jugaba al fútbol y decía que era Saviola o Aimar”

Stuart conversó con Olé en la previa de Combate Freestyle y palpitó lo que se viene: su nuevo rol como jurado, la defensa del título en FMS, su pasión por el cine y el proyecto musical en el que trabaja, entre otros tópicos. Sin embargo, River no quedó afuera de la charla. Es que el rapero santafesino es fanático del Millonario y hace un tiempo, en el tercer aniversario de la final de Madrid, se dio el lujo de improvisar frente a Marcelo Gallardo y sus dirigidos en un Monumental colmado.

Cómo vivió esa experiencia, sus ídolos del Millo, el recuerdo de la Libertadores ganada a Boca, la historia familiar detrás de su amor por el club de Nuñez, el clásico vs. Trueno en las batallas, similitudes entre el fútbol y el rap y más.

Mirá también

– ¿Qué lugar ocupa el fútbol en tu vida?

– Antes me encantaba, jugaba mucho al fútbol en clubes, de 9. Con el tiempo me alejé un poco, pero veo los partidos de la Selección y River, el equipo del cual soy hincha. Me encanta el fútbol, ver partidos y compilaciones, pero no lo pongo a la altura del rap.

– Como futbolero, ¿hay algún gol o momento que recuerdes de forma especial?

– Recuerdo algo que me emocionó un montón, dejándome al borde de las lágrimas: un gol del Burrito Ortega, de picadita, un día de lluvia contra San Lorenzo. Fue muy parecido al gol que le hizo Palermo a Perú. Siempre tuve ese enfoque cinéfilo y ese momento lo vi como algo para enmarcar, que inspira.

Muchas otras cosas me alegraron, tengo fotos mías de bebé con la camiseta en la cama. Mi viejo es hincha de Colón y simpatizante de River, pero siempre me puso la camiseta desde chico. Es algo que nos marca a nivel familiar: algunos de mis hermanos son de Boca, en la familia se pica, je. El más chico, que es el que más se interiorizó en el fútbol, es hincha de Colón.

– Mencionaste a Ortega, ídolo de River. ¿Cuál es el tuyo?

– Tengo que elegir… el Burrito es uno, Saviola también. Cuando era chico y jugaba al fútbol, un torneo de penales por ejemplo, me encantaba decir que era Saviola, y también Aimar. Me enloquecí con el fútbol en la época en que ellos jugaban en River. Y ahora ni hablar, Gallardo, con todas las alegrías que nos dio… Nacho Fernández y Enzo Pérez son también mis ídolos.

Mirá también

Tengo el privilegio de tener contacto con jugadores de River. He hablado con Nico de la Cruz, con Julián Álvarez y Mati Suárez, y los admiro un montón. Fue zarpado estar con ellos en el Monumental, yo pensaba que iba a rapear en el escenario y de la nada me metieron en la mitad de la cancha. Gallardo y los jugadores ahí, el estadio explotado con 70 mil personas… Encima no fui muchas veces a la cancha, porque soy del Interior, y gracias al freestyle pude hacerlo.

– ¿Qué se te cruzó por la cabeza antes de entrar?

– Fue chocante porque sólo una vez había estado frente a tantas personas, en un festival. El Monumental es un Coliseo, me llenó de energía y no podía parar de sonreír. La gente de la tribuna me reconocía, me saludaba, y de la nada me explicaron que iba a rapear adentro de la cancha con los jugadores tirándome palabras. Hubo un problema con el sonido, yo rapeaba escuchando el rebote, acelerado, porque el beat iba fuera de tiempo. Tuve que concentrarme para no hacer el ridículo, pero el recuerdo que queda es el estadio repleto de gente y las luces.

– Y si así viviste el aniversario, ¡cómo habrás vivido aquella final!

– La final de Madrid la vi en Coronda (NdR: su pueblo natal en Santa Fe), donde después de un partido así siempre se festeja en la única plaza del pueblo. Más allá del partido, me quedó el festejo, por toda la gente que se acumuló en el centro de la ciudad. Yo soy una persona re tranquila, pero ese día estuvimos cerca de cruzarnos con gente de Boca por el fervor que había. Yo tenía entradas para la final que se terminó cancelando y no pude venir porque estaba en La Rioja y el avión no despegó. Iba a ir con Zone, no sé si fue bueno o malo…

– ¿Te quedaste con bronca por no haber estado en la cancha ese día?

– Voy a tener otra posibilidad, sin dudas. Cada vez que pongo un partido digo ‘¿cómo no estoy en la cancha?’. Los últimos partidos me pasó eso: me siento, preparo una picadita y me pregunto qué hago en casa cuando podría estar en el estadio. Con el último Superclásico también me pasó… Aparte nunca fui a ver un partido, sólo improvisé en el aniversario del 9/12 y una vez fui a jugar un partido de influencers. Esa vez hice un gol y el línea me levantó la bandera. Yo le pedí el Instagram, y le gritaban ‘le arruinaste el sueño al pibe’, je. Había llevado un amigo de Coronda y el chabón estaba guardándose pasto del Monumental en una riñonera. Soy un agradecido a la gente de River, voy a ir más seguido a la cancha.

Mirá también

– ¿Cómo viviste el último Súper?

– Lo vi en casa, con mi mujer y mi hijo. Pongo la camiseta en el respaldo de la silla, esa es la cábala. Pero ayer lo hice y perdimos. Fue mi culpa, je.

Stuart y un guiño a River en su cuenta de Instagram. (@stuartinfk)

Stuart y un guiño a River en su cuenta de Instagram. (@stuartinfk)

– ¿Te gusta el fútbol internacional también?

– Miro partidos de afuera, pero me gusta la dinámica del fútbol argentino: chocan, es aguerrido, de contacto, todo muy veloz. Los mejores imponen las formas. Consumo más fútbol argentino que internacional.

– ¿Encontrás alguna similitud entre el público futbolero y el del freestyle?

– Hoy el freestyle está lejos del fútbol en cuanto a popularidad, porque es un movimiento que mueve masas, pero el fútbol es cultura a nivel mundial. Si el freestyle llega a esas multitudes, en un tiempo va a haber freestylers con hinchadas propias. Ya hemos visto que le han hecho canciones a Trueno, a Wos. Se está viviendo… Freestyle y fútbol se parecen en que de la nada puede pasar algo.

Mirá también

STUART VS. TRUENO, EL BOCA – RIVER DEL FREESTYLE

– ¿Quién es tu clásico en el freestyle?

– Ahora no, pero en su momento mi clásico era Trueno. Encima él es de Boca y nos hemos cruzado en varias competencias, con resultados para ambos lados. En el freestyle era como una némesis, después a Mateo lo adoro, le tengo un respeto máximo y sé que él a mi también. Él mismo dijo que yo era su clásico por ser de River.

– ¿No hubo llamado para que vuelva?

– Nunca lo hice porque me ha tocado vivir de cerca sus shows. Abrí con mi música dos de sus shows y sé cómo está viviendo esta etapa. Le diría que haga lo que lo hace feliz, y eso lo está haciendo feliz. Por eso jamás entraría a ponerle en duda el mundo que está construyendo sólo para verlo competir. Yo sé que no se retiró de las batallas, pero ahora está sacándole todo el jugo a su música. De mi parte sólo van a ser llamados para felicitarlo..

Stuart - Trueno, el Boca - River del freestyle.

Stuart – Trueno, el Boca – River del freestyle.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *