De Cecco vuelve al equipo

Luego de finalizada la segunda semana de la Liga de Naciones (VNL) en Filipinas, el seleccionado nacional ya se encuentra en Japón para la definición de la fase de grupos. El capitán, Luciano De Cecco, partió este domingo rumbo a Asia para sumarse al plantel y, de ese modo, volver a ponerse la celeste y blanca en los cuatro partidos restantes.

El capitán de la selección estará disponible para la definición de la VNL.

El capitán de la selección estará disponible para la definición de la VNL.

Los dirigidos por Marcelo Méndez encararon el torneo como preparación para el compromiso principal del año, el Mundial de Polonia-Eslovenia que comienza el 26 de agosto. Si bien gran parte de la base es la misma que el plantel que obtuvo la medalla de bronce en los JJOO de Tokio 2020, el entrenador sumó a varios jóvenes y, además, tuvo algunas bajas para las dos primeras semanas de competencia, entre ellas la de De Cecco. Facundo Conte, por su parte, seguirá descansando y no viajará al país nipón.

Mirá también

Cachete, medallista olímpico y reciente campeón de la Liga Italiana con el Lube Civitanova, había llegado al país hace un mes, pero no fue tenido en cuenta para el torneo en busca de una buena recuperación. “Todas las competencias me dejaron agotado, por eso, con el cuerpo técnico del seleccionado nacional acordamos una agenda distinta a la del equipo”, contó Luciano en sus redes.

De Cecco vio desde afuera los amistosos frente a Países Bajos.

De Cecco vio desde afuera los amistosos frente a Países Bajos.

Aunque no estuvo en actividad oficial, se mantuvo entrenando y ya se encuentra preparado para la última semana de la VNL en Osaka. De hecho, subió una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo ve en el aeropuerto de Amsterdam, donde está haciendo una escala antes de llegar al destino final. “Seguí un plan de pesas en el gimnasio y estuve entrenando algunos días en el Cenard con la Selección Argentina B”, afirmó.

Mirá también

Vestir estos colores es volver al lugar en el que uno es feliz“, fueron las palabras del mejor armador de la liga italiana, que está listo para encarar su temporada número 16 con el seleccionado mayor

La cara de De Cecco lo dice todo. Loser lo había hecho. ¡Bronce!

La cara de De Cecco lo dice todo. Loser lo había hecho. ¡Bronce!

“Si el técnico lo dispone, estaré en la cancha contra Canadá, Australia, Francia y Estados Unidos. Aunque las chances de clasificarnos para las finales en Bolonia son muy reducidas, vamos a dar lo mejor de nosotros. Y volveré a sentir ese calor especial de ponerme la camiseta de la Selección“, concretó De Cecco. 

Mirá también

Argentina completó ocho juegos en la VNL 2022 y solo pudo sumar dos victorias, ante Alemania 3-1 y frente a China 3-1. Además, sufrió derrotas con Polonia, Serbia, Italia, Japón, Eslovenia y Países Bajos.

Cronograma de partidos

Argentina cerrará su participación en la VNL con cuatro juegos. El martes 5 de julio ante Canadá a las 6; el viernes 8 vs. Australia a las 00.40. El sábado 9 vs. Francia a las 00.40 y el domingo 10 vs. Estados Unidos a las 00.40. Todos los encuentros serán televisados por ESPN y Star +.

Buenos Rendimientos

Después de realizar un balance de lo que fueron estos encuentros, se conoció que varios jugadores argentinos figuran como destacados, según el ranking que arma la FIVB. Entre ellos están, Matias Sánchez (mejor armador), Santiago Danani (mejor defensa) y Bruno Lima (mejor atacante).

Agustin Loser, segundo mejor bloqueador de la VNL 2022.

Agustin Loser, segundo mejor bloqueador de la VNL 2022.

Además, Agustin Loser es el segundo mejor bloqueador del torneo, con 20 puntos desde la red, con el agregado de ser el más bajo (1,98 cm) entre los 10 mejores en ese aspecto. En total suma 87 puntos en todo el torneo (60 en ataque y 7 desde el saque).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *