De Bruyne elogió a Haaland y se la jugó sobre su futuro como goleador

Habiendo dejado atrás la Copa del Mundo, volvió el fútbol de ligas de Europa, y por lo tanto volvieron los goles de Erling Haaland, quién no estuvo presente en Qatar 2022. El noruego sigue mojando, y despierta cada vez más admiración en sus compañeros. Esta vez fue Kevin De Bruyne, su principal asistidor, quién se refirió a él y elogió su capacidad goleadora.

El Manchester City volvió a competir el pasado jueves 22 de diciembre y se enfrentó al Liverpool, por la Carabao Cup, Copa de la Liga inglesa. Los de Guardiola se llevaron la clasificación con la victoria por 3 a 2, en la que, además de Mahrez y Aké, Haaland volvió a anotar con un anticipo con el que abrió el marcador en sólo diez minutos de juego.

Haaland necesitó solo diez minutos para volver a anotar. (Reuters)Haaland necesitó solo diez minutos para volver a anotar. (Reuters)

“Está cerca de los 200 goles, por lo que, probablemente, marcará 600, 700 u 800, si no se lesiona y hace las cosas de forma adecuada. Es un delantero de máximo nivel mundial”, soltó De Bruyne acerca de su compañero, que desde su llegada a la Premier League anotó 24 goles en 19 partidos oficiales.

Además, el volante que tiene gran influencia en los números del Cyborg noruego debido a sus asistencias, agregó: “Es todavía un chico joven disfrutando su vida y se toma el fútbol muy en serio. Ama anotar goles, así que creo que esa es la característica que más resalta”.

De Bruyne y Haaland se entienden a la perfección dentro del campo de juego.(AFP)De Bruyne y Haaland se entienden a la perfección dentro del campo de juego.(AFP)

También destacó a Julián Álvarez

Si bien el foco de protagonismo en los Citizens está puesto en el ex Borussia Dortmund, es inevitable pensar en el terreno que puede llegar a ganar Julián Álvarez luego de su excepcional actuación en el Mundial. La Araña ya venía ganando más lugar en su club antes de Qatar, pero luego de sus cuatro goles y gran influencia en el título de Argentina, parecería muy difícil que no sea titular de ahora en más.

“Al principio ya vimos que tiene mucho talento. Parece un adulto jugando con nosotros. Estoy muy feliz por él. Seguramente siente que podría haber jugado un poco más, pero cuanto más avanzaba la temporada, más minutos tenía. De hecho, ha marcado bastantes goles”, destacó el belga sobre el joven delantero del Manchester City.

Vuelve la Premier

Luego del duelo ante Liverpool por Copa, los de Guardiola vuelven a competir por la liga más competitiva del mundo. Este miércoles 28 de diciembre, Manchester City enfrentará al Leeds United en condición de visitante, a partir de las 17 de Argentina y las 15 de Ecuador. Los Citizens van en busca de acortar la brecha de cinco puntos que tienen con el Arsenal, los líderes del certamen.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *