de asomar como el sucesor de Borré a un futuro incierto

Patas para arriba. De un despegue fenomenal a un aterrizaje forzoso…

Federico Girotti vivió una primavera adelantada en River y ahora le toca transitar un período de nubes grises, de replanteos. Porque, está claro, el delantero que arrancó el 2021 con esa ráfaga de ocho goles contrarreloj (llegó a tener un promedio de grito cada 72’) fue perdiendo terreno en este semestre en el que su rendimiento mermó al igual que sus minutos en cancha, y en contrapartida se dio la explosión nuclear de Julián Álvarez.

Mirá también

Por eso mismo es que este joven de 22 años que asomaba como el sucesor de Rafael Borré no descarta analizar ofertas del exterior en caso de que de acá a final de año siga jugando a cuentagotas. Ojo, el panorama actual con Rollheiser desgarrado y compitiendo mano a mano con Braian Romero puede llegar a ser la oportunidad que estaba buscando para volver a carretear…

Mirá también

Girotti se entrena en River y analiza su futuro. Prensa River

Girotti se entrena en River y analiza su futuro. Prensa River

Al delantero y piloto de avión ya lo habían sondeado, en otros mercados de pases, clubes de ligas como la de España, Italia (el Torino hizo una oferta formal a principio de 2020 que fue rechazada) y hasta de la MLS. Incluso, la semana pasada se habló de una propuesta insuficiente que llegó desde el Basel de Suiza.

Mirá también

Y según pudo averiguar a Olé, desde el entorno del jugador siguen recibiendo sondeos provenientes desde el exterior consultando condiciones por este delantero cuyo contrato vence dentro de un año y que tiene una cláusula de rescisión fijada en 20 millones de euros. La idea, en principio, sería analizar posibilidades que impliquen una salida a préstamo y con opción de compra, salvo que llegue una oferta irresistible en este último tramo.

Mirá también

En el mientras tanto, la cabeza de Girotti -quien semanas atrás anunció que será padre primerizo junto a su pareja, la hermana de Augusto Batalla- está enfocada en poder ganar más minutos en esta coyuntura que lo tiene a River alicaído en el ataque: con Rollheiser desgarrado y con Matías Suárez pensando en volver recién para el año próximo.

Mirá también

Girotti y un festejo muy especial: va a ser papá. AFP.

Girotti y un festejo muy especial: va a ser papá. AFP.

Claro, este semestre no fue el que había craneado el propio delantero, ya que apenas disputó 491’ en esta segunda parte (en 10 PJ) y sin goles, más allá de que se adjudique el grito ante Banfield (fue en contra del defensor Gustavo Canto).

Mirá también

Ahora bien, ¿por qué FG15 pasó de ser revelación a relevo? Por características técnicas, el de San Isidro es el prototipo de centroatacante que no seduce del todo a Gallardo por su propuesta futbolística: el DT se inclina más por jugadores con mayor despliegue y mayor versatilidad.

Mirá también

Aunque ante las bajas y pocas alternativas a mano, es posible que en las cinco fechas que restan de la LPF pueda entrar en acción. Y así aprovechar el tiempo que tenga en cancha para mostrar que puede volver a ser el que deslumbró con sus goles no hace mucho. Ya sea para quedarse a pelearla o para llamar la atención de clubes de afuera. ¿Da un Girotti?

El último gol de Girotti en River, ante Fluminense

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *