De arco a arco: el elogio de Dibu al Pato y la respuesta del ex Boca

Dos grandes en sus puestos y con atajadas imborrables para la gente: tanto Emiliano Martínez como Roberto Abbondanzieri han dejado su huella en la Selección Argentina. Con 20 años de diferencia entre ambos, el más pequeño (Dibu) siempre buscó reflejarse en los arqueros de su época. Y uno de ellos, fue Abbondazieri quien se destacó en sus años en Boca, Getafe y también en el arco argentino. Tal es así que el propio Dibu reconoció que uno de sus ídolos máximos bajo los tres palos fue el Pato. Y éste, horas después, le respondió a través de Olé. Mirá…

Damián Emiliano Martínez 23-5-2023

El Dibu hablandó del Pato Abbondanzieri

Entre muchos temas que tocó Martinez en una entrevista con ESPN, el arquero campeón del Mundo en Qatar 2022 hizo énfasis en lo que siente cada vez que los más pequeños lo imitan y se inspiran en él. Y en ese punto, reconoció que el Pato tuvo mucho que ver en sus comienzos como arquero. “Los chicos buscan ejemplos. En lo deportivo, siempre miraba al Pato Abbondanzieri o a Barthez (arquero francés, campeón del Mundo en el 98), porque hacían cosas diferentes a otros” comentó el Dibu.

El Dibu atajó dos ante Paises Bajos en Cuartos y uno ante Francia en la Final
EFE/EPA/Ronald WittekEl Dibu atajó dos ante Paises Bajos en Cuartos y uno ante Francia en la Final
EFE/EPA/Ronald Wittek
El Pato siempre se caracterizó en ser figura en los penales.
Foto / AP Daniel Luna) El Pato siempre se caracterizó en ser figura en los penales.
Foto / AP Daniel Luna)

Hay varios puntos en común entre Abbondazieri y Martínez. La forma de plantarse bajo los tres palos, los reflejos en los mano-mano frente al rival y, por sobre todo, su intuición y personalidad a la hora de enfrentar una tanda de penales (uno ligado estrictamente con sus penales con Boca y el otro con lo sucedido recientemente en el Mundial de Qatar y la Copa América en Brasil).

Selección Argentina 23-5-2023

La tanda de penales completa para que Argentina sea campeón

video 23-5-2023

El homenaje al Pato Abbondanzieri.

Ya que en su momento el Dibu buscó reflejarse en las históricas actuaciones del Pato en el arco y ahora es Martínez el que le transmite eso a los más chiquitos. Sí, de arco a arco…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *