Daniel Castellani es el nuevo DT de Las Panteras

Un histórico del vóley nacional llega a Las Panteras. Daniel Castellani, integrante de los planteles que fueron bronce en el Mundial de Argentina 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 es el nuevo entrenador de Las Panteras.

Daniel Castellani dirigió a Finlandia.Daniel Castellani dirigió a Finlandia.

La llegada del además excoach de la Selección de varones llega, además, con el papoyo económico de la Secretaría de Deportes de La Nación y el Enard. La Federación de Voleibol Argentino presentó la llegada del ex punta este jueves, en en el Cenard en donde estuvieron presentes también el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y la olímpica Emilce “Mimi” Sosa en representación de Las Panteras.

En comunicación vía Zoom, Castellani, que actualmente se encuentra en Turquía entrenando al Fenerbahçe IDH Sigorta de la Liga Masculina, expresó: “Estoy feliz y honrado. Ser entrenador de Las Panteras es una oportunidad única y un enorme desafío. Tenemos mucho trabajo por delante. Gracias a FeVA, a la Secretaría de Deportes y al ENARD por confiar en mí”.

Hernán Ferraro fue al Mundial con Las Panteras.Hernán Ferraro fue al Mundial con Las Panteras.

Por su parte, Arrondo, a cargo de la Secretaría de Deportes de La Nación y el Enard, destacó la importancia que un nombre de la talla de Castellani se sume a Las Panteras: “Cuando la Federación de Voleibol se comunicó para plantear esta posibilidad y el interés de Daniel de volver a trabajar en el país nos pareció muy importante su repatriación, para continuar impulsando al voleibol femenino, ya que es un deporte muy comunitario que está en miles de clubes de nuestro país”.

Juan Sardo, presidente de la FeVA, completó: “Agradezco a la Secretaría de Deportes, al Enard y a Daniel por el apoyo y por brindarse para el crecimiento de Las Panteras. Esta contratación es la mejor respuesta que podemos dar al crecimiento, empuje y fuerza del voleibol femenino. Castellani viene a realizar un trabajo integral, a aportar su conocimiento y experiencia, pero también a colaborar en el armado de una base sustentable de mejora continua de toda la disciplina. Estamos felices”.

Las Panteras que jugaron el Mundial este año.Las Panteras que jugaron el Mundial este año.

El arreglo es por un año

El contrato acordado incluye la modalidad full time (12 meses del año) ya que el objetivo del acuerdo es que el entrenador, además de dirigir a la Selección Mayor Femenina (Las Panteras) coordine el trabajo en selecciones de base e interactúe con el voleibol federativo, profundizando el crecimiento evidenciado durante los últimos años. El primer gran desafío deportivo para Las Panteras serán los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago de Chile.

En el encuentro se destacó también la tarea de Hernán Ferraro, el director técnico que condujo a Las Panteras que se clasificaron por primera vez en la historia a la segunda ronda de un Mundial en este 2022, pero dejó el equipo para abocarse de lleno a Ciudad Vóley y su familia..

Catellani apareció por Zoom desde Turquía.Catellani apareció por Zoom desde Turquía.

Castellani dirigió a Argentina de 1993 a 1999 y también fue el jead coach de Polonia (2009/2010) y Finlandia (2012).

A nivel clubes, quien usara la 2 en el seleccionado fue multicampeón con Bolívar Voley en la Argentina y sumó experiencias en Turquía, Brasil, Polonia, Bélgica e Italia. En la actualidad dirige el Fenerbahçe IDH Sigorta de Turquía por segunda temporada consecutiva.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *