Dallas oficializó el corte de Campazzo: ¿qué opciones maneja Facu para su futuro?

A poco menos de dos horas del inicio del partido entre Dallas y Golden State, los Mavericks confirmaron la noticia que los medios especializados ya habían anticipado el lunes cerca del mediodía y que los argentinos no queríamos escuchar: la franquicia oficializó en sus redes sociales el corte de Facundo Campazzo. Inmediatamente, en la publicación siguiente, Dallas anunció, además, la contratación de Kemba Walker, quien reemplazará al base cordobés.

Las cuatro derrotas consecutivas sufridas por los Mavericks, que luego del triunfo de este martes ante los Warriors quedaron novenos con un récord 10-10, convencieron a los texanos de realizar un cambio y apostar por el experimentado base estadounidense, quien fue cuatro veces All Star y que tiene en su CV pasos por Charlotte Hornets, Boston Celtics y New York Knicks.

El argentino, ex Real Madrid y Denver Nuggets, fue incorporado el pasado 18 de octubre, pero tuvo poco protagonismo en el equipo de Jason Kidd: sumó un promedio de 1,3 punto, 0,3 rebotes y 1,1 asistencia por encuentro en 6,5 minutos de promedio.

Tras finalizar la temporada 2021/22, su segundo año en Denver, Campazzo no la tuvo fácil para quedarse en la NBA. La franquicia de Colorado decidió no renovarle el vínculo, argumentando que buscaba armar un equipo de “mayor talla”. Cabe destacar que el base cordobés, de 31 años, mide 1,78.

De esta manera, 41 días después de su llegada, se confirmó la noticia que no queríamos escuchar, pero que ya parecía prácticamente decretada en el mundo NBA.

Facundo Campazzo30-11-2022

El triple de Campazzo

¿Cómo sigue ahora la historia para Facu?

Tal como confirmó Dallas, el cordobés podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA en las próximas 48 horas. Terminado ese plazo será agente libre sin restricciones. Hasta el momento, las posibilidades de continuar en la NBA parecen prácticamente nulas y su nombre ya empieza a sonar con fuerza otra vez en Europa.

El principal candidato, lógicamente, es el Real Madrid, el equipo que Facu dejó en el 2020 para iniciar su camino en la NBA y en el que ganó tres veces la Liga de España (2015, 2018 y 2019) y en dos oportunidades la Euroliga (2015 y 2018).

El base aún le debe a la entidad madridista unos 2,5 millones de dólares de su cláusula de salida, fijada en seis. Campazzo la fue pagando con sus últimos salarios antes de irse, y después, con un porcentaje de sus ingresos en la NBA. En caso de vuelta al club, esa deuda se condonaría. Un punto más que podría acercarlo al Merengue, donde es muy querido.

De cualquier manera, no es la única opción para el argentino porque hay otros clubes de la Euroliga que también están interesados: Fenerbahce de Turquía, actual líder de la competencia continental, había ofertado meses atrás un convenio por tres temporadas y una masa salarial que rondaba en conjunto en los 9 millones de dólares.

También suenan el Anadolu de Turquía, el Milano (el último en las posiciones) y el Partizán de Serbia, que ya había realizado sondeos para intentar quedarse con la ficha de Campazzo, quien en los próximos días resolverá su futuro.

Facundo Campazzo30-11-2022

Facu Campazzo y la pica con Doncic por el partido de la Selección

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *