Dalic, el DT de Croacia, no suelta: sigue dolido por el arbitraje ante Argentina

Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, selección que criticó al árbitro italiano Daniele Orsato por su labor en semifinales frente a Argentina (3-0), aseguró que con la elección por parte de la FIFA del árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim para el tercer y cuarto puesto, este sábado desde las 12 contra Marruecos, el organismo “ha asumido un riesgo enorme”” y espera que no hablen “del árbitro” al acabar le encuentro.

“Para ser sincero, la FIFA ha asumido un riesgo enorme. No quiero subestimar a nadie, pero espero que después del partido no hablemos del árbitro”, dijo en rueda de prensa. “Para nosotros, este es un gran partido. Luchamos por una medalla. Tenemos un gran respeto por el torneo que ha hecho Marruecos y estoy seguro de que para ellos también es un partido importante y lo afrontarán con la mejor alineación posible”, aseguró. “Nadie esperaba que Marruecos llegara tan lejos, como nos ocurrió hace cuatro años a nosotros. Estoy seguro de que será un rival más difícil de lo que fue en el primer partido, porque han crecido durante el torneo”, añadió.

“En 1998 fue la primera gran medalla para Croacia y un reconocimiento a la independencia de nuestro país, el inicio de una época brillante de nuestro fútbol. Ahora es diferente porque ya logramos el segundo puesto, pero sigue significando mucho para nosotros. Eso sí, la de 1998 fue más importante por lo que significaba para nuestro país”, comentó sobre la comparación respecto al Mundial de Francia en el que acabaron terceros.

Las dudas para el partido por el bronce

Además, Dalic habló sobre el nivel físico de sus futbolistas, nombrando a Juranovic, Brozovic y Gvardiol como algunos de los que estará pendiente hasta última hora para saber si puede contar con ellos. “Es el séptimo partido en menos de un mes. Estamos cansados, claro. Veremos qué pasa durante el día. Les he dicho a mis jugadores que sean sinceros con nosotros y con sus compañeros al respecto de si sienten alguna molestia. Todos queremos formar parte del partido, pero tenemos que ser cuidadosos con nuestros jugadores. No quiero empezar el partido con jugadores que no estén al 100% y luego haya que cambiarlos”, contestó un Dalic que se mostró contundente acerca del debate de si el juego de posesión tiene cabida en el fútbol actual.

“El tiki-taka es historia”, el adiós de Modric, la final del domingo y más

“Creo que tienen razón en que el “tika-taka”’ es historia. España tuvo 900 pases contra Marruecos y no ganó, Francia tuvo menos posesión y ganó a Marruecos. Un bloque compacto y sólido, jugadores rápidos y contraataque son las claves del fútbol del futuro”, sentenció.

Dalic atento a los pitos. (AFP)Dalic atento a los pitos. (AFP)

Además, el técnico croata no quiso dar un favorito para la final del domingo. “Ambas selecciones tienen gran calidad, con diferentes estilos. Francia tiene la experiencia de ser su segunda final consecutiva, son peligrosos en ataque y tienen, con Mbappé y otros jugadores, la capacidad para hacer daño, aunque no tengan el balón”, aseguró. “Y Argentina tiene a Messi. No quiero hacer ninguna predicción”, completó.

Zlatko Dalic y Luka Modric en la práctica. (EFE)Zlatko Dalic y Luka Modric en la práctica. (EFE)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *