Dabove es presentado como nuevo técnico del Globo

Diego Dabove tomó las riendas de Huracán tras la renuncia de Frank Darío Kudelka, esta mañana ya dirigió su primera práctica al mando del grupo y ahora es presentado en conferencia de manera oficial. Firmó hasta diciembre del 2023. El Globo viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, por penales ante Deportivo Madryn, partido que dirigió Chacho Cabrera y Dabove vió desde las gradas.

“Nos convenció mucho su manera de trabajar, su seriedad. Lo mejor para él, el apoyo de nuestro lado porque estamos contentos”, expresó Garzón al presentarlo. “Les agradezco por confiar en mí, más allá de cualquier análisis, lo primero que pienso es que vengo a trabar en un grande“, soltó el nuevo entrenador.

Venir después de un CT que te deja el plantel en este estado es importante. En un torneo parejo como el argentino queremos estar lo mpas arriba posible, defender ese lugar”, agregó. Y luego: “Noté al equipo con el dolor de una derrota, enfocarnos en levantar lo a´nimico y darle el enfoque futbolístico que queremos”

MÁS FRASES DE DABOVE

“Con Chacho todavía no hablé, tuve una mañana movida normal de estar en un club nuevo. La idea es ir de a poco conocer los juveniles, la tercera hizo un gran campeonato. Es parte del proyecto del club y nos tenemos que adaptar“, sobre su diálogo con Claudio Cabrera.

“Se vió que hablé con Marcos Díaz pero hablé con todos en realidad. Con Tobio, Galván. Con Marcos fue una charla cordial, es un referente, sin hacer enfoque en lo personal“, sobre la posible salida del arquero y su charla de esta mañana con él.

“Más allá del análisis que hicimos de mirar partidos del equipo y lo que veamos en este día a día, veremos más sobre el fin de semana donde tendremos que reforzar. También hay que estar atentos si hay alguna salida”, dijo sobre el mercado.

Me caracteriza el fútbol ofensivo, jugué 4-3-3 o 4-2-3-1 en la mayoría de los equipos. Después sí, somos de prestarles atención a los juveniles, en los clubes donde fuimos teníamos buena relación con los CT d las inferiores porque en este futbol argentino es fundamental porque se necesita eso, pero sin tomar decisiones apresuradas”, sobre su estilo.

“El anális no varío despues del partido de Rosario, porque no es el equipo. Estuvieron a un partido de clasificar a la Fase Final y quizás la final la jugaba Huracán en vez de Tigre. Ahora es trabajar, recuperar rápido desde lo mental, dentro de 10 días arranca el otro torneo”, sobre cómo llega el equipo.

“Creo que me agarra en una etapa de pleno crecimiento, de una montón de situaciones por las que los entrenadores las tenemos que pasar y eso te hace crecer. Eso te da conocimiento y tranquilidad, después lo grupal, humano y mental es fundamental. Acompañar con un gran nivel futbolístico, pero estar unidos como plantel, dirigentes, inferiores, y se beneficia el club“, dijo sobre su momento.

“El fixture ya tener la fecha te motiva, tenemos a unos de los mejores equipos del fútbol argentino, el Racing de Gago esta a u nivel increible. El armado del plantel despúes veremos, el conocimiento muto. De a poco ir  dándole la idea propia al equipo“, explicó del debut del Globo.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *