Cuti Romero, pinta de crack y una manchita

¿Quién no se sorprendió con el nuevo central de la Selección cuando fue convocado y cuando apareció con esa calidad jugando la Copa América? Tan importante fue su irrupción que jugó sin estar al 100% en la final contra Brasil y que, con menos poder de marketing que el Dibu Martínez (un personaje, más allá de sus excelentes capacidades), el Cristian Romero ya se ganó un lugar entre los elegidos.

Mirá también

Lleva siete partidos, apenas ese puñado, y ya el Cuti de 23 años es un apodo reconocido por los ilusionados hinchas de la Selección. Con pasado en Belgrano y salida rápida a Europa, debutó en la Mayor ¡hace menos de cuatro meses!

Recién empieza y hay que sostenerlo, sin dudas, pero mostró lo que pocos luego de haber sido destacado como mejor defensor en el Calcio: aplomo, experiencia, carácter, no le pesó para nada la camiseta. En lo futbolístico, una asombrosa capacidad de anticipo, velocidad, buen juego aéreo y fuerza física a la hora de meter. “Tiene condiciones para estar por muchos años acá”, había avisado Scaloni; uno de sus aciertos top.

Mirá también

Gran promesa y descubrimiento, Romero pisa fuerte y hasta su nombre ya fue coreado. Genera una gran seguridad, transmite algo que en el fútbol no es fácil de lograr. La única mancha de esta aparición rutilante fue contra Perú, cuando con Otamendi fueron a festejarle en la cara a Yotún, que había errado el penal.

Es simplemente para remarcarlo en la buena, en momentos dulces: ese no es el camino, más allá de calenturas circunstanciales. ¿Qué diríamos si se lo hace un rival a Messi?

Pecadito de juventud, en yunta con un veterano, para anotarlo y no repetirlo. Mucho mejor seguir con la seriedad y la solvencia de central que, ya en la liga más atractiva del mundo (Premier League), ilusiona para grandes cosas

SU LLEGADA AL TOTTENHAM

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *