cumbre con Battaglia y más

Més que un club, es el lema principal de Barcelona. Una leyenda que puede leerse en la bandeja media del Camp Nou, pronunciada por un ex presidente en 1968 y adoptada como mandato de la institución desde entonces. Més que un amistoso, siguiendo esa línea, podría decirse que es lo que jugará Boca este martes en Riad, contra el Barsa.

Pero no sólo por la vuelta a la elite mundial del Xeneize después de casi tres años y medio, sino por todo lo que rodea a ese partido: la presencia de Riquelme (otro 10 con pasado blaugrana) como presidente de la delegación que sumó a Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe para ser parte del partido homenaje al Diez (también subieron Daniel Osvaldo y el cantante Ulises Bueno), un viaje que podría servir para definir el futuro de Battaglia, la chance de un reencuentro con Miguel Russo (hoy DT del Al-Nassr, en cuyo estadio se jugará el partido) y un equipo que, con titulares descansados, intentará estar a la altura del compromiso, de la camiseta y de uno de los equipos top de Europa, más allá de que esté sufriendo el post-Messi.

El afiche del partido de este martes 14, a las 14hs.

El afiche del partido de este martes 14, a las 14hs.

Mirá también

En efecto, la estadía de Boca en Arabia Saudita será corta pero intensa. El plantel llegará este lunes a Riad, la capital saudí, se entrenará para sacarse el viaje de encima y ya este martes saldrá a la cancha a las 14 de Argentina, con transmisión de TNT Sports. Es decir, el equipo tendrá poco tiempo neto de permanencia, pero sí el suficiente como para tocar temas importantes. Uno de ellos, claro, es la continuidad del entrenador. Y en ese sentido, el viaje de Román, por primera vez como parte de la delegación (las otras veces que viajó lo hizo por Copa Argentina y en avión particular) abre una ventaja de diálogo clave.

Hay un dato en esa historia que no es menor. Battaglia, durante la celebración por el triple campeonato (Copa Argentina, Reserva y femenino) y el Día del Hincha de Boca, no quiso hablar con los medios. Tampoco lo hizo en conferencia, post 8-1 a Central Córdoba. Pero lo más llamativo fue que en el campo, en un clima de fiesta, en el que los jugadores se soltaron y hablaron con cada micrófono que se le ponía en el camino, el DT le dijo que no a cada periodista que quiso entrevistarlo.

Mirá también

Un silencio con el que, claramente, buscó evitar hablar de su futuro. Incluso, sorprendió que no tomara la palabra para hablar con la gente, como sí lo hizo el Cali. No había alguien más emblemático para el hincha de Boca que él, el jugador más ganador de la historia, el que había conducido al equipo a esta estrella 71. Sin embargo, a todas luces, buscó pasar inadvertido, acaso dejando un mensaje de incomodidad.

Pues bien, la idea de Román y del Consejo (viajó acompañado por Cascini y Delgado) es encontrar un momento para empezar a hablar con Sebastián de una situación que hoy sólo reúne silencios y evasivas (como las de Riquelme y el propio Battaglia en Santiago, ni siquiera expresando el deseo de seguir). Ahí, quizás, empiezan a instalarse algunas condiciones, algunos pedidos, el marco de una negociación que hoy tiene al DT más afuera que adentro del club, pero dentro de una escenografía indefinida en la que todavía puede haber lugar para el cambio. Por lo pronto, sus jugadores salieron a darle un respaldo fuerte.

Mirá también

Mirá también

El debut internacional del DT

Mientras tanto, Battaglia guardó ante Central Córdoba a todos sus titulares con la idea, claro, de estar a la altura en el amistoso de mañana. Si quisiera, incluso, el León podría repetir a los 11 de la final de la Copa Argentina (Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Velázquez), ya que ninguno jugó de entrada en el 8 a 1.

Battaglia festejó pero no habló. Un silencio que dice... (Fotobaires)

Battaglia festejó pero no habló. Un silencio que dice… (Fotobaires)

Salir bien parado de este amistoso ante el Barsa es también otro desafío para el joven entrenador, que estaría ante su debut internacional y nada menos que ante un top europeo. Es cierto que Barcelona no viene bien, que sufrió un golpazo al quedar afuera en fase de grupos de la Champions y que el domingo empató 2 a 2 con Osasuna, pero no deja de ser el Barsa, que encima tendrá el debut de Dani Alves.

Los convocados del Barcelona, con Dani Alves.

Los convocados del Barcelona, con Dani Alves.

Mirá también

Mirá también

Ante ese escenario, Boca también se juega el honor en una copa que tendrá además a Diego presente, como estuvo en los festejos de la Bombonera. Representar de la mejor manera al club de su vida, en un partido que se jugará en Arabia en un estadio (el Mrsool Park) para 25 mil espectadores pero que tendrá televisación para el mundo entero, no deja de ser una responsabilidad. Y además, estará en juego la Maradona Cup y el historial contra el Barsa, en el que el Xeneize manda con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. De hecho, su última vez ante el Barcelona fue su último amistoso de nivel europeo: 0-3 en el Camp Nou, por la Copa Gamper, dirigido por el Melli Guillermo.

Russo dirige al equipo en cuyo estadio se jugará el amistoso Boca-Barsa.

Russo dirige al equipo en cuyo estadio se jugará el amistoso Boca-Barsa.

Mirá también

Por todo, Boca llegará hoy a Riad para un partido que tendrá más condimentos que 90 minutos en honor a Maradona, que de por sí ya tiene un valor sentimental inolvidable. Sí, més que un amistoso…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *