CUBA le dio una Piña de nocaut

Newman terminó la fase regular como el mejor equipo del URBA Top 12 y esto ilusionaba a los de Benavídez con lograr el primer título en la historia del club. Sin embargo, el Cardenal recibió una piña. Y una de manera literal porque Lucas Piña, segunda línea de CUBA, hizo un try a los 78’ y le dio la clasificación a Universitario a la definición. En el CASI, los de Villa de Mayo festejaron por un apretado 16-15 y este domingo conocerán a su rival: SIC o Hindú. Juegan a las 17 por ESPN 3.

Mirá también

Previo a la conquista de Piña, el partido había sido manejado por Newman pero sin sentirse del todo cómodo. Antes de los 10 minutos ganaba 6-0 a partir de dos penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada y se fue al descanso 9-6 (descontó Marcos Moroni con dos envíos). Con el 15-9 y la pelota parecía que finalmente se metería en el partido decisivo como en 2008, pero un penal en ataque le dio una última oportunidad a los cubanos, que no dejaron pasar la chance y se colaron al ingoal rival.

Mirá también

Después de haber jugado el repechaje para mantener la categoría en 2018 y 2019 (el año pasado no hubo campeonato por el Covid), CUBA está en una nueva final y quiere ser campeón como hace ocho años.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *