cuatro lugares para cuartos y los partidos de la fecha 14

Se cerró la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional y el suspenso se mantendrá hasta la última jornada de la fase regular, con cuatro lugares aún disponibles para cuartos. Por el A, hay dos dos sillas para cinco aspirantes (Newell’s, Defensa, Argentinos, Gimnasia y Sarmiento). Racing y River ya están adentro, aunque aún deben definir también sus posiciones. El grupo B espera por Tigre, Aldosivi o Huracán. Tres candidatos para dos puestos. Estudiantes y Boca ya se encuentran entre los ocho mejores.

LAS TABLAS

En el grupo A lidera Racing con 29 (+15), seguido por River con 26 (+18). Tercero Newell’s con 23 (+4), cuarto Defensa con 22 (+6). Afuera hoy: Argentinos 22 (+4), Gimnasia 21 (+2) y Sarmiento 21 (-6).

El grupo A.

El grupo A.

En el B, el líder asegurado es Estudiantes con 28. Segundo terminará Boca, hoy con 24. Tigre y Aldosivi suman 20 (+7 y +2, respectivamente) y hoy los acompañarían a los dos otros. Huracán con 18 (+1) sueña.

El grupo B.

El grupo B.

TODOS LOS RESULTADOS

LUNES

En primer turno, Godoy Cruz venció por 1-0 a Central Córdoba. Primer triunfo para la dupla Orzi-Gómez. En simultáneo, Defensa le ganó por 2-1 a Unión y mantiene sus chances de llegar a la siguiente instancia. 

A último turno, Argentinos empató con Platense 1-1 y está momentáneamente fuera de la zona de clasificación. En tanto, Huracán conserva sus posibilidades en la B tras derrotar 2-1 a Rosario Central.

SÁBADO

El sábado abrió con la contundente victoria de Atlético Tucumán 3-0 frente a Talleres (Palacios y dos de Menéndez, los goles). Dos fuera de la pelea por seguir en la Copa.

Luego, lo mencionado, Racing empató 1-1 ante Banfield en Avellaneda. Punto con gusto a derrota para el Taladro, ya sin chances. Y Vélez superó a Tigre por 3-1

En tercer turno, Boca superó por 2-0 a Barracas Central y abrochó el segundo puesto de la zona B. Doblete de Benedetto ya para pensar directamente en el partido del miércoles en Bolivia contra Always Ready por la Copa Libertadores. En paralelo, Arsenal le ganó por 2-0 a Colón y lo privó de seguir peleando por un lugar en la siguiente fase.

A última hora, River vapuleó de visitante a Sarmiento por 7-0 con tres de Julián Alvarez, uno de Pochettino, otro de Enzo Fernández mas uno de Esequiel Barco y Santiago Simón. Clasificado, sólo resta conocer su lugar final en el grupo A. Por otro lado, con ambos ya sin chances, Lanús venció por 1-0 a Independiente y agudizó su crisis. 

MIÉRCOLES Y VIERNES

Estudiantes se aseguró el primer puesto del Grupo B al vencer a Aldosivi por 2-1. En la zona A, Gimnasia goleó a Patronato de visitante y quedó con chances hasta la última fecha. El miércoles, San Lorenzo había vencido de visitante a Newell’s por 2-1. 

Los partidos de la última fecha (sin día ni horario)

Aldosivi vs. Arsenal

Argentinos vs. Unión

Independiente vs. Huracán

River vs. Platense

Defensa vs. Patronato

Talleres vs. Sarmiento

Central Córdoba vs. Lanús

Rosario Central vs. Estudiantes

Tigre vs. Boca

Gimnasia vs. Newell’s

San Lorenzo vs. Racing

Colón vs. Vélez

Barracas Central vs. Godoy Cruz

Banfield vs. A. Tucumán

¿Cómo se define la Copa de la Liga Profesional?

Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona jugarán los cuartos de final. Los duelos de cuartos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado. Y en caso de igualdad en los 90 minutos habrá penales.

Las semifinales también serán a partido único pero en cancha neutral. Para la final, el reglamento indica que en caso de empate habrá suplementario. Y de persistir la igualdad, penales.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *