Cuatro años de prisión por abuso sexual para un jugador del Celta de Coudet

Santi Mina, el delantero del Celta de Vigo, fue condenado por la Audiencia de Almería a cuatro años de prisión por un hecho de abuso sexual ocurrido en junio de 2017 en la ciudad española de Mojácar. En tanto, el jugador y amigo de Mina, David Goldar, fue absuelto de sus cargos.

Al conocerse la sentencia, fue apartado del equipo.

Al conocerse la sentencia, fue apartado del equipo.

En un principio, el delantero de 26 años fue acusado de agresión sexual. Sin embargo, el tribunal lo absolvió de aquel delito -por el que pedían ocho años de prisión- pero lo condenó por de abuso sexual. Además de los cuatro años de cárcel, le impusieron una orden de alejamiento de 500 metros por 12 años sobre la víctima y una multa de 50.000 euros.

Mirá también

La defensa de Santi Mina aseguró que apelará la sentencia. “Considerando la misma no ajustada a derecho y con importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas y por tanto de los hechos acaecidos, la representación de Mina procederá a interponer el correspondiente recurso de apelación en los próximos días”, informó.

Seguí leyendo

En tanto, el abogado que llevó a cabo la acusación contra el delantero pedirá la prisión preventiva, cuestión que se resolverá en los próximos días. Goldar, por su parte, fue absuelto por los cargos de agresión sexual que lo enfrentaban a nueve años y medio de prisión.

LOS HECHOS DE ABUSO SEXUAL

Santi Mina fue acusado por los hechos ocurridos en junio de 2017 en una localidad de Almería. En ese entonces jugador del Valencia, se encontraba de vacaciones junto a su amigo David Goldar. Aprovechando que su compañero se había ido, el actual Celta de Vigo se subió al auto donde se encontraba la víctima y perpetró el abuso.

Mirá también

Mirá también

Según se informó durante el juicio, la víctima presentaba “una lesión genital compatible y verosímil con una agresión sexual”. Además mostró la sintomatología del estrés postraumático por los hechos relacionados con el motivo del juicio.

EL COMUNICADO DEL CELTA

Desde que salieron a la luz los hechos, el jugador continuó entrenando y jugando en el Celta, bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Sin embargo, tras conocerse la sentencia, el club ha informado la decisión de apartarlo del equipo.

Mirá también

“A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución“, comienza el comunicado publicado en la ágina oficial del club.

Mirá también

“Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club”, continúa.

Y concluye: “El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial”.

Mirá también

Por su parte, el presidente del club, Carlos Mouriño, expresó: “Desde el Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy por un jugador de la plantilla del primer equipo. Respetamos los derechos que tienen las partes para sus procesos judiciales, pero los valores del Celta están por encima de todo y los defenderemos como los hemos defendido siempre“.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *