¿Cuántos millones pierde Boca por la eliminación en la Copa?

La caída por penales y la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Corinthians sacudió con fuerza el mundo Boca. El equipo de Sebastián Battaglia fue superior a su rival, pero sin claridad para lastimar y terminó sufriendo desde los 12 pasos, donde ni las manos salvadoras de Agustín Rossi, que tapó dos penales, alcanzaron para darle el pase a la próxima instancia.

Encima, ​después de la eliminación, llegó el reclamo público del entrenador, quien puso sobre la mesa la ausencia de refuerzos en este mercado. Pero eso no es todo, porque más allá del golpazo futbolístico, la caída en la Libertadores también le genera un fuerte impacto económico al Xeneize. ¿El motivo? Los millones que hubiera ganado en el caso de pasar de instancia.

Mirá también

Tal como detalló Marketing Registrado en un informe sobre el tema, si Boca clasificaba a los cuartos de final, se aseguraba dos millones de dólares, un millón por cada partido. Y si hubiera avanzado, sumaba todavía más: 2.400.000 por las semifinales y 6.000.000 por la final. Y claro, en el caso de ser campeón, además hubiera facturado 16.000.000. 

“Sin embargo, no es para nada despreciable la cifra que ganó Boca por su participación en la Libertadores 2022. En total embolsó 4.6 millones de dólares, 600 mil por cada partido de fase de grupos y 1 millón por los octavos de final”, informó Marketing Registrado.

Mirá también

La súper banca del hincha de Boca a Rossi

Agustín Rossi volvió a demostrar que es un especialista a la hora de atajar penales y a pesar de la eliminación, otra vez estuvo a la altura de la circunstancia: ante Corinthians contuvo dos (a Raul Gustavo y Bruno Melo) en la definición, aunque esta vez no le alcanzó para que su equipo se clasificara. Sin embargo, los hinchas no dejaron de reconocerlo. Y lo salvaron de la crítica general. Incluso, lo consolaron al ver su tristeza en el final, en una súper banca por las redes sociales.

Realmente a Rossi no se le podía pedir más. Atajó un penal en la ida, dos en la vuelta en la tanda de penales, las pocas veces que le llegaron respondió muy bien y transmitió seguridad en todo momento. De hecho, fue uno de los puntos altos de la serie, al igual que sus centrales, Rojo e Izquierdoz.

Mirá también

Gracias a su especialidad como atajador desde los doce pasos, mantuvo viva la ilusión de acceder a cuartos de final durante los 180 minutos y la gran mayoría de hinchas se dio cuenta…

Los fanáticos Xeneizes no dejaron pasar esa situación y salieron a bancar con todo a Rossi, desligándolo encima de toda culpa. “Lo merecías Agustín”, “Todo bien hiciste” y “Sólo queda agradecerte a vos por todo”, fueron algunos de los mensajes. Así lo llenaron de elogios durante todas estas horas, a pesar de la desazón por la eliminación.

Mirá también

Mirá más informes de Marketing Registrado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *