¿Cuántos dólares recibirá River por la venta de Guido Rodríguez?


Un tiempo antes de que el América jugará la final del Apertura contra Monterrey, ya se había empezado a hablar de la posible salida de Guido Rodríguez. Y este viernes hubo una nueva señal de que el futuro del volante de la Selección Argentina ya no estará en las Aguilas. No se presentó para los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada y horas después se confirmó que será vendido al Betis.

Al mediocampista le quedaban seis meses más de contrato, por lo que América quería renovarlo o venderlo sí o sí en este mercado, para que no se fuera libre en el próximo. De esta forma, negoció hasta donde pudo con el Betis, que también sabía que tenía esa ventaja del vencimiento del contrato en el corto plazo. Así, se determinó que pasará a ser jugador del conjunto español a cambio de aproximadamente 8 millones de euros.

Ingresará dinero a las arcas del América pero también festejará River, ya que por el mecanismo de solidaridad le corresponde un 5% de la venta. Como Guido Rodríguez hizo todas las inferiores en el Millonario, el club percibirá aproximadamente 400 mil dólares cuando se concrete el pase. De rebote, entran verdes a Núñez.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *