¿cuánto vale ahora que volvió?

La charla con el Consejo de Riquelme previa a su indulto, lo que le permitió a Sebastián Villa volver a ponerse la camiseta de Boca, tuvo dos focos claros. Uno fue la necesidad de que el colombiano se disculpara públicamente con el club, los hinchas y sus compañeros, para darle forma a su retorno oficial. El otro, la promesa que se llevó el punta. ¿Cuál? Que si a partir de ese momento aparecía una oferta para venderlo al exterior, fuera contemplada en otros términos.

Ese fue, especialmente, el pedido de Villa, quien cumplió con su parte para volver al ruedo y ahora espera que Boca cumpla con la suya. Especialmente, porque en el club ya tienen una carta de intención de contratarlo del Dinamo de Moscú y están a la espera de la oferta formal. La pre propuesta no llegó de parte de la representación del colombiano, sino de un intermediario independiente, que le comunicó el interés directamente al presidente, Jorge Ameal.

El mensaje de Villa en Instagram tras cumplir sus 100 partidos en Boca con Aldosivi.

El mensaje de Villa en Instagram tras cumplir sus 100 partidos en Boca con Aldosivi.

Mirá también

Lo concreto su buen retorno a Villa lo recotizó. Siempre fue un tema durante el tiempo que estuvo apartado, sancionado primero de hecho por el club y luego, como medida de “castigo interno”: ¿cómo iba a ser Boca para que el delantero tuviera el mismo valor de mercado si no jugaba? Bueno, con su indulto y con el nivel que mostró en su regreso, esto empezó a clarificarse. Más aún porque el delantero sigue siendo el máximo goleador del 2021 del equipo, con 10 goles en 28 partidos, a pesar de haber dado tres meses de ventaja.

Por lo pronto, en las charlas preliminares que se dieron a partir de este interés del Dinamo Moscú, en el club se habla de establecer una cotización de 15 millones de euros por el colombiano. Sin embargo, Riquelme ya fue claro en ese sentido con anterioridad: por 12 millones, el jugador será transferido.

Mirá también

Villa, con Cardona y Fabra, ya reinsertado en el equipo.

Villa, con Cardona y Fabra, ya reinsertado en el equipo.

Mirá también

Por lo pronto, la palabra del Consejo que se llevó Villa de aquella cumbre no fue justamente su valor de venta, sino que cualquier oferta que llegara por él sería analizada y, sobre todo, contestada. Algo que no había pasado con la que propuesta del Brujas de Bélgica.

El colombiano y su deseo de partir

Más allá de su regreso, incluso cuando ofreció disculpas para volver a jugar, Villa no ocultó su deseo de ser transferido. Es más, explicó que si bien sabía que se había equivocado en la forma, su desplante que derivó en las idas y vueltas, su viaje a Colombia sin permiso y la sanción del club, tuvo que ver con ese sueño de irse a jugar al exterior, ya que entendía que el Consejo de Riquelme no lo estaba contemplando.

Mirá también

“Siempre he tenido mi sueño de jugar en Europa. Era una oportunidad que veía, puede ser que haya tomado una decisión que no era, pero bueno, ya eso pasó y estoy aquí para ponerle el pecho a la situación, vengo entrenándome de la mejor manera, callado, aguantando todo lo que tenga que aguantar”, dijo el 27 de octubre, antes de pegar la vuelta en Reserva.

Mirá también

Y ahí mismo dejó en claro que, si bien tiene contrato con el club hasta diciembre del 2024, su idea sigue siendo recuperar el nivel para volver a abrirse las puertas de una transferencia. “Espero que me entiendan que sigo teniendo el sueño de jugar en Europa, voy a seguir trabajando día a día para salir de la mejor manera cuando me toque salir, y bueno, dar una mejor imagen”, aseguró.

Mirá también

Por lo pronto, hay una chace a la vista, que es la del Dinamo Moscú. ¿Pagarán los rusos el piso que quiere Boca?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *