¿Cuánto valdría Maradona en la actualidad?

Muchos han especulado sobre la idea de cuánto podría llegar a valer un futbolista como Diego Maradona con las cifras que se pagan hoy en día. ¿Las respuestas? Variadísimas. Teoría pura. Sin embargo, ahora, gracias a un algoritmo diseñado por la empresa PlayRatings en colaboración con los ingleses de The Sun, ya tenemos un precio estimado…

Maradona sería el segundo futbolista más caro de todos los tiempos. (AP)Maradona sería el segundo futbolista más caro de todos los tiempos. (AP)

A partir del fichaje de Neymar por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros en 2017, se empezaron a pagar cifras desorbitantes en cada mercado de pases. Y no sólo por las grandes estrellas. Este algoritmo muestra cómo esa cifra sería superada por algunos cracks históricos si jugaran en el presente…

Diego no tiene precio pero…

Según los cálculos, el Maradona del Napoli, en su pico de rendimiento, tendría un valor aproximado de 390 millones de euros en el mercado actual. Esta cifra superaría con creces la que se pagó por Ney, aunque según el mismo algoritmo, Diego no ocuparía el primer puesto y sí lo haría otro brasileño. ¡Epa!

El Diego del Napoli alcanzaría los 390 millones en el mercado actual. Foto: AP.El Diego del Napoli alcanzaría los 390 millones en el mercado actual. Foto: AP.

Se trata de Ronaldo Nazario, quien según la estadística y los criterios de PlayRatings, estaría tasado en unos 445 millones en su época como jugador del Inter, previo a la primera de sus duras lesiones de rodilla que lo atormentarían a lo largo de su carrera.

Ronaldo ocuparía el primer lugar con 445 millones. (EFE)Ronaldo ocuparía el primer lugar con 445 millones. (EFE)

El tercero en discordia: ningún Bobo

El podio lo cierra, sorpresivamente, el italiano Christian Vieri con un valor estimado de 344 millones de euros correspondientes a su período en el Inter en donde marcó más de 100 goles en seis temporadas.

Otros argentinos en la lista

PlayRatings y The Sun compartieron también el precio que recibiría el exgoleador argentino Gabriel Batistuta en el fútbol de hoy en día. Este ocuparía el sexto lugar como el futbolista más caro de la historia, con un total de 288 millones.

Batistuta entra en el top 10 según este algoritmo. Foto: AP.Batistuta entra en el top 10 según este algoritmo. Foto: AP.

Justo por debajo de Bati aparece otro exdelantero argentino, recientemente retirado, con una gran carrera en Italia como lo fue Gonzalo Higuaín. El algoritmo calculó que el Pipa rondaría los 273 millones en su último año en el Napoli y su primera temporada en Juventus, colocándose justo por encima de Neymar en este hipotético ranking.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *