Cuánto pesa y qué copa viaja a la Argentina

Sí, 36 años después, luego de aquel inolvidable Mundial de México, con Diego Maradona como abanderado, la Copa del Mundo volvió a manos argentinas. Sí, porque Lionel Messi y compañía alcanzaron la gloria en Qatar. Final histórica -e infartante- ante Francia, definida por los penales. Las manos de Dibu Martínez y el tiro decisivo de Gonzalo Montiel para alzar el preciado trofeo, luego de un vibrante 3-3 en los 120 minutos de juego. Trofeo que ya está en viaje aéreo junto a los flamantes campeones, a puro festejo. ¡Sigue la fiesta en el aire!

La Copa en el viaje hacia Argentina.La Copa en el viaje hacia Argentina.

En medio de la algarabía que inunda las redes sociales -un reflejo de lo que hoy vive la sociedad argentina y todos los futboleros del planeta que hincharon por la Albiceleste-, se publicó una divertida foto de la copa: lugar especial en uno de los asientos de la aeronave, con el cinturón respectivo ajustado. Sí, como si fuera una persona más. Una pasajera de privilegio.

¿Es la original?

La respuesta es no: el trofeo que acompaña a la delegación argentina es una réplica de la original, que ve la luz solamente para ocasiones especiales. Desde luego, fue la que levantaron Messi y los jugadores en la premiación. Luego, la original vuelve a la sede de FIFA en Zúrich. Y al equipo campeón le entregan una copia para que la exhiba y luego coloque en las vitrinas de su respectiva asociación.

Messi con la Copa. Argentina campeón.Messi con la Copa. Argentina campeón.

Selección Argentina19-12-2022

¡Argentina campeón del mundo!

¿Cuánto mide y pesa el trofeo original?

Diseñada para el Mundial de 1974, reemplazando a la Jules Rimet, la copa mide 36,8 centímetros de alto y tiene una base de 13 centímetros de diámetro, pesa exactamente 6,17 kilos, de los cuales cinco son de oro macizo de 18 quilates. En la base de la misma están inscriptos todos los campeones mundiales que la obtuvieron: Alemania (1974, 1990, 2014), Argentina (1978, 1986 y, ahora, 2022), Brasil (1994 y 2002), Italia (1982 y 2006), Francia (1998 y 2018) y España (2010).

Scaloni levanta el trofeo (Fernando De la Orden / enviado especial). Scaloni levanta el trofeo (Fernando De la Orden / enviado especial).

El resumen de Argentina campeón

Selección Argentina19-12-2022

El resumen de ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

El itinerario del campeón

La Selección es campeona del mundo y Argentina es una fiesta popular, un disfrute enorme en medio de los problemas habituales con los que convive el país. Y este martes se vivirá una jornada muy especial porque la Scaloneta hará un recorrido especial por Buenos Aires, para mostrales la Copa más linda de todas a miles de personas.

Después de la llegada al aeropuerto de Ezeiza desde Doha, previa escala en Roma, el plantel va a descansar unas horas en el Predio de la AFA, muy cerca del Ministro Pistarini, y desde ahí saldrá el micro que llevará a los campeones en un recorrido ya definido.

Los jugadores harán predio de Ezeiza Ezeiza – Autopista Ricchieri – Dellepiane – Autopista 25 de Mayo – Avenida 9 de Julio – Avenida del Libertador – Avenida Figueroa Alcorta – Libertador- Avenida General Paz – Ricchieri – y otra vez al predio.

El recorrido que realizará la Scaloneta por Buenos Aires.El recorrido que realizará la Scaloneta por Buenos Aires.

La partida desde el complejo de entrenamientos está prevista para el mediodía y la expectativa, lógicamente, es enorme. Tanta, que durante la tarde del lunes, el Gobierno decretó feriado nacional para que los hinchas tengan el día libre.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *