¿Cuánto hace que Benedetto no juega de titular?

Es como si el tiempo se hubiera detenido para Darío Benedetto después de lo que vivió ante Corinthians y Talleres con la polémica arenga, los tres penales fallados y la eliminación de Boca de la Copa Libertadores. Una lesión en un tobillo lo tuvo a maltraer y nunca le permitió dejar atrás todo eso dentro de la cancha. Entró en un impasse. No hubo partidos de titular, no hubo goles, no hubo alegrías que ayuden a dejar atrás esa última foto de tristeza. Pero ese día tan esperado de vuelta a la titularidad está llegando: Pipa estará desde el arranque ante Racing en Avellaneda.

Mirá también

Mirá también

Si bien no hubo confirmación formal, Hugo Ibarra incluyó a Benedetto en la alineación que paró este sábado por la mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, lo cual indica según la lógica del DT que jugará en el Cilindro y volverá al 11 después de casi un mes, desde su última aparición el 16 de julio frente a Talleres en la Bombonera.

Ese día ante la T, Pipa se encontró a los 6 minutos con un penal a favor luego de los dos fallados unos días antes contra el Corinthians (uno en los 90 minutos y otro en la serie) y no dudó en tomar la pelota como había prometido en una entrevista televisiva, pero nuevamente se lo perdió con un remate desviado. Tremendo.

Luego se reivindicaría a medias, cuando se cometieron un nuevo penal y se lo dejó a su compañero Marcos Rojo, quien terminaría anotando el gol de la victoria. “Le pregunté en el vestuario si había otro penal, si lo quería patear. El encargado es él, un gran goleador, y me dijo que lo pateara, porque por ahí no estaba del todo bien porque venía errando”, contó el capitán.

Desde ese partido, Benedetto no volvió a ser titular. Entró en la rotación frente a Argentinos y apenas jugó los últimos 18 minutos. Luego sufrió un esguince de tobillo traicionero que encima se resintió y demoró todavía más su vuelta. Y recién reapareció el miércoles ante Agropecuario en Salta, cuando ingresó para jugar la última media hora.

Este domingo llegó el momento de su vuelta al 11 titular. Para intentar cortar su sequía de siete partidos sin goles y a la vez empezar a dejar atrás los penales. Una de sus peores rachas en el fútbol.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *