Cuánto dinero se llevó el campeón de la Concachampions

En una final que terminó con goleada en la vuelta pero que supo tenerlo dos goles abajo en el partido de ida, Seattle Sounders le ganó 3-0 a Pumas en Washington y se consagró campeón invicto de la Concachampions con un 5-2 a global, rompiendo con la hegemonía mexicana que llevaba 16 años. Además, claro, se llevó una buena suma en premios.

El partido fue todo del Seattle. Le costó abrir el resultado, es cierto, pero después lo manejó con holgura, como si se tratara de un equipo experto en este tipo de definiciones, cuando en realidad nunca había llegado a la final y apenas cuenta con dos títulos locales en su haber, aunque los dos cercanos en el tiempo (2014 y 2019).

Festejaron a los grande. (EFE/MLS)

Festejaron a los grande. (EFE/MLS)

Los Sounders tuvieron, además de a Nicolás Lodeiro, otro héroe que se llamó Ruidíaz. El peruano convirtió los dos primeros goles del equipo, uno en el cierre de la primera etapa y otro cuando faltaban 10 minutos para que terminara el partido. Ya en el final, el uruguayo convirtió el triunfo en goleada y el festejo tímido y algo contenido en un desahogo completo y una fiesta espectacular.

LOS PREMIOS

Además de quedarse con el remodelado trofeo que evoca a la Orejona de la Champions League, los de Seattle tuvieron una recompensa económica. Según varios reportes, el campeón se llevará un total de 500.000 dólares, cifra distante a la que se otorgan en los máximos certámenes de las otras confederaciones. Pumas, subcampeón, se llevó 300.000 dólares.

Mucho menos que en la Libertadores. (Steph Chambers/AFP)

Mucho menos que en la Libertadores. (Steph Chambers/AFP)

Por ejemplo, en febrero se actualizaron los premios que se otorgarán en la Copa Libertadores y los números son superiores. “El campeón de la Libertadores recibirá 16.000.000 de dólares, lo que representa un aumento de USD 1.000.000 con respecto al premio entregado en la edición 2021. Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición desde fase 1, cifra total que llega a los USD 25.050.000“, anunció Alejandro Domínguez hace unos meses.

“Por otra parte, también hay mejoras en los montos otorgados en Fase 1 (fijado en USD 400.000 por partido), Fase 2 (USD 500.000 por partido) y en Fase 3 (USD 600.000 por partido) de este torneo, el más importante de clubes en el continente”. agregó.

FIN DE UNA ERA

Este triunfo de un equipo de Estados Unidos marca un punto de inflexión en el fútbol de la Concacaf. Tras 16 años de hegemonía mexicana y 20 sin clubes de la MLS campeón, la Concachampions volvió a ir para Norteamérica, con un agregado más que especial: será la primera vez que una franquicia de esa liga juegue el Mundial de Clubes.

Irán al Mundial de Clubes. (Steph Chambers/AFP)

Irán al Mundial de Clubes. (Steph Chambers/AFP)

Los Angeles Galaxy, el último estadounidense en alzarse con el título más relevante de la Concacaf, no pudo participar del Mundial de Clubes 2001 (había ganado la Concachampions en el 2000) porque el certamen, que estaba en sus albores, se suspendió.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *