¿Cuántas pelotas tocó Messi contra Uruguay?

Fue sorpresa en la previa del partido: Scaloni decidió cuidar a Messi y el 10 arrancó el encuentro en el banco de suplentes. Ya a los 30 minutos del complemento, Leo entró para agarrar ritmo y estuvo bastante participativo en su rato en cancha. ¿Cuántas pelotas tocó?

Abrazo para festejar el triunfo.

Abrazo para festejar el triunfo.

El astro argentino tocó 15 pelotas en sus 19 minutos en cancha (se jugaron cuatro de adición). En ese lapso, la mayoría de sus contactos con el balón se dieron en el mediocampo e incluso en campo propio, en un fiel reflejo de la postura que tuvo el combinado nacional ante la Celeste.

Sin embargo, le alcanzó para tener una clarísima sobre el final, después de una gran trepada del Huevo Acuña por la izquierda, la pelota le quedó en el borde del área al jugador del PSG, pero lamentablemente el tiro se le fue muy desviado.

LA QUE TUVO MESSI

​¿QUÉ NECESITA ARGENTINA PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL?

Calculadora en mano y a hacer números porque el sueño de la clasificación al Mundial de Qatar está cada vez más cerca. La Argentina se consolida en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. El presente es tan próspero que muchos desean que el Mundial comience ya mismo, en lo posible mañana. Pero queda más de un año hasta Qatar 2022. Y todavía falta, muy poco, para sacar pasaje.

¿Puede darse en esta doble fecha de Eliminatorias? Aunque es muy difícil, de conseguir los seis puntos, podría llegar a concretarse, ya que sumaría 31 unidades, uno más que el que más necesitó para ir a un Mundial (Paraguay con 30 a Corea y Japón 2002).

Mirá también

LO QUE LE QUEDA A LA ARGENTINA

La Argentina (28) se encuentra en este momento en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias, a seis unidades del líder Brasil (34). Los de Tité derrotaron 1-0 a Colombia mientras que La Scaloneta hizo lo propio contra Uruguay, por idéntico resultado y con la particularidad de que se dio el lujo de cuidar a Lionel Messi, quien ingresó solamente 15 minutos en la segunda parte. Pero para determinar en este momento cuándo podría sacar su boleto al Mundial es necesario mirar a los que están en el quinto puesto, Uruguay y Colombia (16). Por diferencia de gol, los charrúas jugarían hoy el Repechaje. Y a ellos les quedan cinco fechas por delante. La Argentina, además de que está con un partido menos (el suspendido con Brasil), tiene chances de asegurar los números por adelantado.

Sin depender de lo que pase en los otros partidos, el equipo de Scaloni llegará seguro a Qatar si suma 4 puntos. Pero podrían ser menos, ya que la Selección debe enfrentar tanto a Colombia como a Ecuador, y de ganarles ya será suficiente. Hoy tanto los cafeteros como Uruguay ostenta 16 unidades y, con 15 en juego, lo máximo que pueden aspirar es a llegar a 31.

Mirá también

Ahora se viene Brasil en San Juan, este martes desde las 20.30. Si en este partido amplía la diferencia con Colombia (y con la Celeste, claro), la clasificación incluso se podría adelantar.

A Brasil 2014, Ecuador se clasificó con 25, los que ya superó Argentina. Y a Rusia 2018, Colombia fue con 27. Todas señales de lo cerca que están los nuestros de sacar pasaje a Qatar 2022.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *